Show

Cómo votar en La Academia 2019; apoya a tu académico favorito

Por medio de la aplicación TV Azteca Conecta el público puede votar por su académico favorita y ver cada una de sus presentaciones, además de ver la transmisión en vivo

Por  Gilberto Coronel

Aquí te explicamos cómo votar por tu académico favorito(Instagram)

Aquí te explicamos cómo votar por tu académico favorito | Instagram

El reality show de talentos La Academia, se ha convertido en un programa muy popular desde sus inicios, comenzó con 14 jóvenes cantantes que sueñan con llegar a la recta final y tú desde casa puedes ayudarlos a cumplir su sueño. Aquí te decimos cómo.

TV Azteca tiene a disposición del público la aplicación para dispositivos móviles (teléfonos y tablets), TV Azteca Conecta, desde la cual puedes votar por su académico favorito, ver cada una de sus presentaciones y videos más populares de la semana, además de poder ser testigo de lo qué pasa 24/7 en la casa con su transmisión en vivo.

Disponible para iOS (iPhone y iPad). Aquí puedes descargarla.

Y también está disponible para dispositivos Android. Aquí puedes descargarla.

Cómo votar en la Academia 2019 desde tu celular

Para poder votar por tu académico favorito debes seguir estos sencillos pasos:

  • 1.- Tener descargada la aplicación (TV Azteca Conecta)
  • 2.- Ingresar a la aplicación
  • 3.- Una vez se abre el menú principal debes dar click en la sección de "La Academia"
  • 4.- Cuando la sección de La Academia haya entrado, deberás elegir la opción que dice "Votación"
  • 5.- La aplicación te dará 10 puntos para repartir entre tus académicos favoritos
  • 6.- Una vez hayas repartido tus 10 puntos podrás ver un corto video para obtener 10 puntos más que podrás repartir una vez termine el clip
  • 7.- Una vez que el video haya terminado podrás volver a repartir 10 puntos entre tus académicos favoritos
  • 8.- Al finalizar tus votaciones la aplicación te agradecerá los votos y te recordará que mañana podrás volver a votar por tu académico favorito

Apoya a Dalú, el talento sinaloense que brilla en La Academia

Dalú es una joven cantautora de Culiacán, Sinaloa, con una manera increíble de interpretar y sin duda una de las voces más potentes de la decimosegunda generación de La Academia.

La joven de 24 años figura entre los alumnos que podrían llegar al primer lugar, sin embargo, el apoyo del público no ha sido el esperado, pues no ha recibido el apoyo suficiente para colocarse como las mejores votadas, pese a ser una de las favoritas de la mesa de críticos conformada por Danna Paola, Alexander Acha, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito.

En el pasado concierto de La Academia, Dalú sorprendió con su interpretación de "Oye" de la cantante Beyoncé y arrasó con una gran presentación. Más tarde salió a enfrentar a Angie con el tema "Te Equivocaste" de Yuridia y aunque, de acuerdo con los jueces fue la ganadora del duelo, el público no votó por ella y la hizo perder con un 37% de votos recibidos en la aplicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo