Show

Con 'La Academia' la trama empezó a ganar más que el talento: Víctor

ENTREVISTA

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

"Yo siento que lo que ha funcionado en mi carrera es que lo que pienso, lo que siento y lo que hago, si esta en armonía, no hay margen de error. Yo vi un proyecto lindo, que me pareció increíble porque el formato es diferente".

Es la manera en que el cantante y actor Víctor García ve su nueva faceta, ahora como juez de la segunda edición de La Academia Kids, el reality musical que abre sus puertas a nuevos y jóvenes talentos en el canto. En entrevista telefónica con EL DEBATE, el exacadémico platicó sobre el programa, La Academia y su momento artístico. Además, dio un adelanto sobre su nuevo proyecto, el más ambiciosos de su carrera.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Bonito día mis niñas, que lo disfruten, diviertanse, descanses, disfruten en familia, besos a todas. Gracias por acompañarme siempre. VG</p>&mdash; Víctor García (@VictorGmusica) <a href="https://twitter.com/VictorGmusica/statuses/498190512931995648">August 9, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Juez y maestro.

Alegre, bromista, un poco disperso, pero sobre todo reflexivo, así suena Víctor a través del teléfono. Agradece la originalidad del formato de La Academia Kids y aplaude el talento de los niños y niñas participantes. "El formato es diferente, se había recurrido mucho a La Academia, hubo como diez, pero conforme pasó el tiempo, siento que se desgastó. Los casting para mí, en lo personal, no fueron tan buenos porque la trama empezó a ganar más que el talento. Existe el pasatiempo, el entretenimiento y aparte el espectáculo. Siento que ahorita todas esas herramientas están comulgando en el proyecto de La Academia Kids", dice.

El cantante comparte el panel con Lolita Cortés y Alicia Villarreal, y dice que el contraste de personalidades de ellos es natural y busca un fin común, el desarrollo artístico de los pequeños participantes.

"Realmente, cada quién tiene su personalidad, Lolita ha hecho muy buen personaje, pero también así es ella. Alicia Villarreal es más suave, pero es una gran artista. Todos, aunque no queramos, estamos hablando desde un punto de vista muy aterrizado y real. Y aparte para mí es un reencuentro, porque yo le estoy hablando a los niños como quisiera que me hubiesen hablado a mí cuando estaba pequeño. No se trata de hacerlos trizas, la responsabilidad es tener tacto para ser contundente y concreto, para sacar un espectáculo de verdad como el público lo está pidiendo", comenta.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Hoy no te pierdas de la Academia kids por Azteca 13 por <a href="https://twitter.com/hashtag/ElTrece?src=hash">#ElTrece</a>!&quot; <a href="https://twitter.com/lacademiaazteca">@lacademiaazteca</a> a la 9 de la noche aja <a href="http://t.co/0mSwDtbzcQ">pic.twitter.com/0mSwDtbzcQ</a></p>&mdash; #AliciaVillarreal (@aliciav92370122) <a href="https://twitter.com/aliciav92370122/statuses/503187159520919552">August 23, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sinaloenses.

El actor también destaca la participación de dos sinaloenses en el reality. "Ahorita están Valery y está Jacob, que son de Culiacán. Si quedaron es porque tenían el potencial para hacerlo, la producción y el panel de críticos escogimos a los chavos que están a un paso de detonar. Como en la primera generación de La Academia cuando de repente a Myriam le dan la canción de Hoy voy a cambiar y de ahí salió ella, era la canción, era el momento y así estos niños están así".

Próximo disco.

Víctor no ha abandonado sus proyectos musicales, al contrario, ha hecho uso de la paciencia para trabajar en un nuevo concepto que tiene como base la honestidad, convirtiéndolo así en su trabajo más personal. "Llevo dos años y medio, no nomás formulando, sino planeando lo que voy a proponer. Musicalmente, yo siento que estoy en el momento para hacer algo padrísimo que sé que le va a gustar a la gente, porque va dedicado a ellos. Sería muy ilógico que lo que pienso, lo que siento y lo que hago no funcione. Es mucha honestidad, y aparte es comercial y bonito. Es regional mexicano, pero es una fusión también", adelantó.

Finalmente, García ofrece una última reflexión y envía un saludo a los lectores sinaloenses.

"Yo quiero ser un artista de verdad. Yo sé cómo es mi ambiente, hay mucho circo, mucha parafernalia, pero también hay algo que es lo que hace contundente a artistas como Juan Gabriel, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís ¡No todo es varo!; A la gente de Sinaloa les mando un fuerte beso, los quiero mucho, ya quisiera estar con ellos y cantando ahí. Hay que apoyar a Valery y Jacob".

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>¿Ya conoces a las niñas seleccionadas de <a href="https://twitter.com/hashtag/AcademiaKids?src=hash">#AcademiaKids</a>?, ¿Quién es tu favorita? --&gt; <a href="http://t.co/PxF8Jy4voV">http://t.co/PxF8Jy4voV</a> <a href="http://t.co/swaE1VvhPW">pic.twitter.com/swaE1VvhPW</a></p>&mdash; Azteca (@tvaztecaoficial) <a href="https://twitter.com/tvaztecaoficial/statuses/502833373669490689">August 22, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La Academia Kids se transmite los sábados en punto de las 20:00 horas (Centro).

En esta nota:
  • culiacan
  • La academia kids
  • 2
  • victor
  • garcia
  • lolita
  • cortes
  • lola
  • alicia
  • villareal
  • valeria
  • amarillas
  • jacob
  • sinaloa