Selecciona tu región
Show

Con música de mariachi y un delicioso banquete, la actriz Silvia Pinal celebrará su cumpleaños 90

Por Francisco Inzunza

-

Silvia Pinal, la llamada "Última diva del cine mexicano", celebra hoy domingo su cumpleaños número 90 y al tratarse de una fecha muy especial, la Dinastía Pinal tiene preparado un ameno festejo donde la música tradicional del mariachi no podrá faltar. "Mi madre se merece todo", expresó la cantante Alejandra Guzmán en una entrevista para el show "Todo para la mujer" con Maxine Woodside.

La también hija de Enrique Guzmán, contó que al festejo por los 90 años de vida de su mamá Silvia Pinal, asistirán sus hijos y algunas amistades muy cercanas. La emblemática actriz de la época de oro del cine mexicano, es una apasionada del mariachi, por lo cual será deleitada con la música vernácula.

Además el banquete en honor a la Matriarca de la Dinastía Pinal, estará a cargo de su hijo Luis Enrique: "festejaremos por lo alto, porque mi madre es, mi madre y se merece todo". A través de sus redes sociales, los familiares de "Doña Chivis" estarán compartiendo dicha celebración.

Silvia Pinal logró ser una de las grandes luminarias de la época de oro del cine mexicano, trabajando al lado del ídolo del pueblo Pedro Infante. También actuó al lado de Antonio Aguilar, Joaquín Pardavé, Germán Valdés "Tin Tan", Mario Moreno "Cantinflas" y muchos más. Además se convirtió en una de las musas del cineasta español Luis Buñuel, una de las personalidades más distinguidas de la televisión mexicana, el pintor mexicano Diego Rivera la inmortalizó en una fascinante pintura y mucho más.

Hace unos días la actriz reapareció en los pasillos de Televisa y en una entrevista para el programa "Hoy", manifestó estar de lo mejor: "contenta, sana, que es lo más importante, estuve enferma un tiempecito chiquito de la cadera porque me caí, pero ya todo terminó, estoy bien, me siento muy bien y a trabajar, pero (voy a celebrar) en mi casa, así, bonito, mi familia se reúne, nosotros nos hemos reunido y pues eso siempre es agradecido".

Sobre algún regalo en especial, Silvia Pinal dijo: "¡ay, muchas cosas!, desde una cosa para comer hasta una cosa para poner".

Asimismo la actriz, empresaria, política y productora de televisión Silvia Pinal, mostró su gozo por regresar a la televisión, con una participación especial en la serie "Una familia de diez", producida por el comediante Jorge Ortiz de Pinedo; además dio a conocer que el próximo año regresará al teatro: "para mí lo más hermoso es trabajar".

Leer más: Majo Aguilar y Sydney López viven un "Amor ilegal"; protagonizan "Una historia de valientes"

Síguenos en