Selecciona tu región
Show

Con pesar, hoy le dan el último adiós a don Salvador Lizárraga

El gran músico y fundador de La Original Banda El Limón recibirá este miércoles una misa de cuerpo presente en el puerto de Mazatlán, Sinaloa

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

Desde la mañana del martes 30 de marzo los restos de don Salvador Lizárraga Sánchez, fundador de La Original Banda El Limón, fueron velados por su familia en un sepelio privado en una funeraria del centro de Mazatlán, Sinaloa. Por decisión de la familia y sobre todo por las medidas de las propias funerarias para cuidar los protocolos de higiene y sana distancia, solamente han sido los familiares quienes han permanecido cerca del cuerpo del músico, brindándole el difícil último adiós y haciendo oraciones por el eterno descanso de su alma.

Periódico EL DEBATE pudo estar a las afueras del recinto funerario, ubicado en el centro de la ciudad, donde se pudo ver la llegada de las personas permitidas en el velorio y todo fluyó con total tranquilidad para honrar su memoria. También se pudieron contemplar los arreglos florales y coronas que se enviaron al líder de la agrupación sinaloense con 56 años de trayectoria.

Leer más: Regional Mexicano de luto por muerte de Don Salvador Lizárraga líder de La Original Banda El Limón

Por la tarde noche arribaron sus hijos Andrey y Carlos Lizárraga, quienes recibieron la noticia del fallecimiento de su padre en Estados Unidos, donde se encontraban de gira con toda la agrupación. En una conversación con Andrey, agradeció el cariño a su padre y por preocuparse por su partida, y lamentó su fallecimiento, pero destacó que confía en que ya está “descansando y gozando de la gloria de Dios”. En sus redes sociales también incluyó un mensaje al respecto.

Misa. La mañana de este miércoles se ofrecerá una misa de cuerpo presente en este puerto, a la que posiblemente asistan músicos y artistas del regional mexicano.
Se estima que al terminar la ceremonia religiosa la agrupación despedirá a su fundador con sus letras preferidas. Enseguida su cuerpo será llevado al panteón Renacimiento, donde descansarán sus restos.

Hoy le dan el último adiós a don Salvador Lizárraga/Foto: Jijian Luna/El Debate.

Desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento del fundador de esta agrupación sinaloense, que nació un 9 de noviembre de 1932 en El Limón de los Peraza, diferentes medios a nivel nacional lamentaron la pérdida irreparable de su partida, así mismo artistas del regional mexicano también compartieron en sus redes sociales su sentir e hicieron extensas sus condolencias a la familia Lizárraga, entre esta su viuda María Barret y los ocho hijos que tuvieron juntos.

Su legado. Don Salvador Lizárraga deja un gran legado en la música sinaloense, para muchos fue un gran ejemplo a seguir como músico y en su vida personal fue un hombre humilde, sencillo, de gran corazón y con ganas de siempre lograr más por la música.

La agrupación, que fundó hace 56 años, ganó Latin Grammy e importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Entre los vocalistas que han sido parte de esta agrupación figuran notables voces del regional mexicano como Julio Preciado, Jorge Cordero, José Ángel Ledesma “el Coyote”, Luis Antonio López “el Mimoso”, Chuy Lizárraga, Toño Lizárraga y Lorenzo Méndez, entre otros.

Sigue leyendo: Pedro Fernández tiene a su doble infantil, sale en La Voz Kids y es igualito a él

En 2015 y con motivo del 50 aniversario de la agrupación, se develó una estatua en honor a Salvador Lizárraga Sánchez en el Paseo Olas Altas de Mazatlán, Sinaloa, la cual está junto a grandes personajes de la música como son José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y José Alfredo Jiménez.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones