Selecciona tu región
Show

Con profundo dolor, Carmen Salinas revela por qué no celebra el Día de las Madres

Carmen Salinas lleva años sin festejar el Día de las Madres y en entrevista con el programa Hoy cuenta el motivo de su decisión

Por Jorge Rodarte

-

México.  Carmen Salinas, actriz originaria de Torreón, Coahuila, México, y quien tiene  87 años de edad, comparte con tristeza en el programa Hoy que no festeja el Día de las Madres desde hace varios años y dice por qué motivo. 

Los días 10 de mayo son una fecha que causa mucho dolor en la vida de Carmen Salinas, y no los conmemora, pues además de extrañar a su señora madre, también recuerda a su fallecido hijo Pedro Plascencia, quien murió el 19 de abril de 1994.

Es para mí un día muy triste porque extraño a mi mamacita, extraño a mi hijo y a mi Chato, hoy es su cumpleaños de mi Chato", dijo Salinas ante  la pregunta que le hicieron respecto a cómo celebra el 10 de mayo, Día de las Madres.

Leer más: Paola Rojas en bikini ajustado festeja el Día de las Madres y enseña cuerpazo

Foto de Instagram

La actriz, quien ha participado en decenas de telenovelas como María Mercedes y Porque el amor manda,  recordó que en este día su hijo Pedro le decía "te quiero dar la vida",  y le compuso una canción que tituló  Mamichi.

La señora Salinas es una institución en el mundo de la actuación en México y según Wikipedia, su primera oportunidad como actriz se la ofrece el fallecido actor y productor Ernesto Alonso,  en 964, en la telenovela La vecindad.

Y en cine debuta  en 1969 en la película La vida inútil de Pito Pérez, dirigida por Roberto Gavaldón. Desde entonces no ha parado de trabajar y ha participado en decenas de películas y telenovelas mexicanas, además ha destacado como productora.

Pero en 1993 sí dejó de trabajar para estar en tiempo completo con  Pedro Plascencia Salinas, su hijo, pues fue diagnosticado con cáncer y lamentablemente murió el 19 de abril de 1994.

Leer más: Reviven momento de lo que Luis Miguel expresó cuando cantó para Frank Sinatra

Pedro destacó como músico y entre sus trabajos se recuerda que hizo la música para la telenovela Cuna de lobos, a mediados de los años ochenta, la cual fue protagonizada por la fallecida María Rubio, Diana Bracho, Alejandro Camacho y Rebecca Jones, entre otros.

Pedro Plascencia Salinas, hijo de Carmen Salinas. Foto de Instagram

SUSCRÍBETE A DISNEY PLUS AQUÍ

Las películas eróticas perfectas para “ver Netflix” a solas con tu pareja
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones