Selecciona tu región
Show

Conductor comparte mensaje de la ONU y advierte fin del planeta en 2050

Por El Debate

-

Ciudad de México.- El conductor de Tv Azteca, Mauricio Islas Allende, publicó un video a través de sus redes sociales en el que compartió un mensaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y advirtió que el fin del planeta Tierra podría ser supuestamente en el año 2050.

El conductor hizo alusión a un reporte medioambiental que lanzó la ONU, en el que indica que en el 2050, el planeta podría ser inhabitable, por lo que hace un llamado a abordar de manera urgente los desafíos ambientales más apremiantes.

En sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, el conductor del programa "Indomable por naturaleza", señaló en su video que tituló "Lo que dijo la ONU es aterrador", que más del 80 por ciento de la Tierra estará destruida en 2050 si los seres humanos no hacemos algo para frenar esta destrucción.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por lo mismo, hizo un llamado a sus seguidores a realizar más acciones para contribuir en el cuidado del medio ambiente y no seguir dañándolo.

"La ONU, la Organización de las Unidas, lanzó esta semana un comunicado después de haber hecho un análisis con más de 250 mil científicos alrededor del planeta tierra, más de tres años, estudios y dicen que en el 2050, desafortunadamente al paso que vamos la tierra no nada más estará sobreexplotada, sino que estará en un desbalance total que más del 80 por ciento estará destruida, les quiero decir destruidas es: las selvas ya no serán selvas, los mares estarán en su capacidad máxima de tolerancia de basura, plásticos, contaminantes”, dijo Islas Allende en su video.

Es real lo que está pasando, no es una mentira, y los invito por favor a que no nos rindamos, a que frenemos esto, a que podamos hacer grandes cambios".

"Lo dice la ONU (...) incluso dicen que lo hacen con mesura porque no quieren que se haga un pánico, pero estamos todos metidos en muchos temas y no nos damos cuenta de que el único tema que nos pueden salvar es respetar a la naturaleza", agregó el conductor.

Tras su publicación, el conductor causó controversia entre los usuarios de redes sociales, pues aunque muchos afirmaron que todo se trataba de una mentira, muchos lo apoyaron sobre el peligro del cambio climático que podría acabar con el planeta.

Emergencia climática

Cabe mencionar que en días anteriores, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llevó su mensaje en el que exhorta a tomar medidas inmediatas para combatir el cambio climático a las autoridades mundiales que estaban reunidas en los Emiratos Árabes Unidos, donde la producción de hidrocarburos continúa siendo uno de los principales impulsores de la economía.

Guterres pidió a los gobiernos dejar de construir nuevas plantas de carbón para 2020, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 45% en la próxima década y reemplazar las economías impulsadas por los combustibles fósiles.

El secretario advirtió que hay una “grave emergencia climática” en un discurso pronunciado en una cumbre sobre cambio climático en Abu Dabi, publicó AP.

Perspectivas del Madio Ambiente Mundial

En el reporte lanzado por la ONU, "Perspectivas del Medio Ambiente Mundial" (GEO, por sus siglas en ingles), hace un llamado a abordar urgentemente los desafíos ambientales más apremiantes para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable y otro objetivos ambientales acordados a nivel internacional, como el Acuerdo de París.

ONU Medio Ambiente lanzó el primer informe GEO en 1997. Una comunidad de cientos de científicos, revisores, instituciones colaboradoras y socios garantiza que los informes de GEO se basen en un conocimiento científico sólido que ofrezca a gobiernos, autoridades locales, empresas y ciudadanos la información necesaria para guiar a las sociedades hacia un mundo verdaderamente sostenible para 2050.

Síguenos en