Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conferencia Tu voz, tu imagen

MAZATLÁN

Conferencia Tu voz, tu imagen

Conferencia Tu voz, tu imagen

Conferencia Tu voz, tu imagen

Conferencia Tu voz, tu imagen

Conferencia Tu voz, tu imagen

Conferencia Tu voz, tu imagen

Conferencia Tu voz, tu imagen

Mazatlán, Sinaloa.- En el centro de convenciones de Mazatlán se presentó el productor comercial y radiofónico Mario Filio, con su conferencia, Tu voz, tu imagen en colaboración con el sicólogo Héctor Gómez.

Tu voz tu imagen. Asistieron en su mayoría periodistas, locutores y personas que se dedican a ventas y publicidad.

Durante la conferencia se explicaron habilidades, conocimientos y actitudes que entrelazan para lograr la influencia y mejorar la imagen personal, como son la expresión mediante la voz y las pistas paralingüísticas.

Asimismo, se mostraron las competencias de destreza presencial que van a involucrar el manejo de la imagen y la expresión corporal de la persona.

Al final enseñaron las habilidades y actitudes interactivas al establecer la relación con las personas que se pretende influir.

En un evento dinámico y de interacción con el publico, el expositor explicó con ejemplos las técnicas a enseñar. Aseguró que la práctica constante juega también un papel fundamental para el desarrollo del potencial de cada persona hasta el máximo.

Cómo dirigirse al público. El conferencista afirma que si una persona se siente bien presentada, pasea frente al auditorio con toda seguridad. Si los nervios no están bien dominados aún, recomienda tensar o hacer presión dinámica en las extremidades inferiores o acostarse y levantar las rodillas para tener una sensación de rigidez y firmeza en las piernas que ayuda a evitar el temblor consecuente del estado nervioso.

Explicó que es mejor evitar cruzar los brazos al frente o esconder las manos en los bolsillos, ya que estas posiciones causan mala impresión y evitan movimientos armónicos de los miembros superiores y la posible realización natural de ademanes.

Añadió que es mejor soltar las manos y que cuelguen con naturalidad a los costados del cuerpo.

Biografía. Mario Filio inició como comediante, presentándose en peñas y bares del Estado de México.

Posteriormente estudió en la Universidad de la Comunicación y en 1985 empezó sus grabaciones como locutor comercial, obtuvo su certificado de locutor categoría A y se hizo miembro de la Asociación Nacional de Actores.

En 30 años de carrera ha sido comediante, cantante de jingles, locutor comercial, actor de doblaje, imagen para anuncios comerciales de televisión y videos corporativos, conductor de programas de televisión y eventos especiales.

En el campo del doblaje destaca su participación en El dictador, Soy leyenda y Yo, robot.