Show

Confirmado: Disney+ llegará a México en el mes de noviembre

Disney anuncia la llegada de su plataforma de streaming a México en el mes de noviembre

Por  Gilberto Coronel

En noviembre llega el servicio de streaming a México(Instagram)

En noviembre llega el servicio de streaming a México | Instagram

México.- Disney ha dado la noticia más esperada por parte de sus fieles seguidores; su plataforma de streaming, Disney+, llegará al mercado mexicano en el próximo mes de noviembre, haciendo que todos se emocionen con el anuncio, pues el contenido de la nueva plataforma es muy variado y tiene algunas series y películas exclusivas que muchos han estado esperando para ver.

Durante su reporte financiero de este martes, la franquicia dio a conocer que extenderá su servicio en línea al mercado latinoamericano para finales de este año, un año después de que se estrenó en Estados Unidos, en noviembre de 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su llegada al mercado de Latinoamérica dará un incremento impredecible en usuarios, ya que actualmente cuenta con 57.5 millones de usuarios con suscripción pagada al corte del segundo trimestre de este 2020, un gran número para el servicio que está únicamente disponible en los Estados Unidos.

El anuncio de Disney sobre la plataforma en México. Foto: Twitter

Entre su demás contenido como ESPN+ y Hulu, el servicio llega a sumar los 100 millones de suscriptores. Disney+ ha crecido a un ritmo muy rápido, en promedio, un millón por mes, sin embargo, aún se encuentra lejos de las grandes ligas, pues el más grande del mercado, el que sigue liderando, es Netflix, con una suma de 192 millones de usuarios alrededor del mundo al corte del segundo trimestre de 2020.

A pesar de los retos de la pandemia, hemos seguido construyendo en el éxito de Disney+ mientras seguimos creciendo nuestro sistema de contenidos directos a los suscriptores. (...) En total nuestro portafolio de contenidos directos al consumidor ya sobrepasa los 100 millones de usuarios de paga y se posiciona como una clave de nuestro crecimiento en el futuro”, dijo Bob Chapek, director general de Disney.

Durante los primeros cinco meses de la plataforma, el servicio Disney+, había llegado a casi 50 millones de usuarios bajo la dirección de Kevin Meyer, quien después se fue a dirigir la firma de videos cortos de TikTok, la aplicación del momento, por lo que actualmente la dirección del servicio de streaming de Disney está bajo Bob Iger.

Disney+ llega a México en noviembre. Foto: Instagram

Durante el segundo trimestre de este 2020, el desempeño general de Disney fue duramente afectado por la pandemia mundial por coronavirus, así como el cierre de los parques de diversiones, por lo que, si ingresó 11,799 millones de dólares al corte trimestral, generó pérdidas de unos 4,840 millones de dólares, según su reporte financiero.

De momento se desconoce cuál será la fecha exacta en la que el servicio de streaming llegue a México, pero ya muchos están impacientes por recibirlo con los brazos abiertos y con la espera de las nuevas series y películas exclusivas que traerá consigo.

Cabe mencionar que el pasado año, 2019, Disney firmó un contrato con Prime Video en México, de Amazon, para llevar todo su contenido a la plataforma popular, pero tuvo una vigencia de un año y dicho contrato llegará a su fin en el mes de octubre.

Disney+ figura como una de las plataformas de streaming más populares dentro de la industria, ya que tiene un catálogo de lujo, en el cual se encuentran importantes producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y algunas de las producciones que creó con Fox en su momento.

Te puede interesar:

Revelan detalles sobre la precuela de "La Bella y La Bestia"; este será su nombre

El Coronavirus (COVID-19) vence a Mulan, el live action no se estrenará en las salas de cine

Estrenan póster y tráiler oficiales para el nuevo álbum visual "Black Is King" de Beyoncé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo