Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conoce a Grupo Artillero

MÚSICA

No tienen ni el año de formación y los chavalos de Grupo Artillero ya le están dando duro a la promoción. En poco tiempo los músicos se están dando a conocer y ya han tenido varias presentaciones en la ciudad y en otras ciudades del país, como Moroleón y León.

Inicios y primer disco.

Provenientes de bandas como Los Mayitos, Grupo Incontenible y Grupo Central, los integrantes están desarrollando un sonido norteño con toques de originalidad y cotorreo para que la raza agarre cura con sus rolas.

El grupo planea su primer material como Artillero para mediados de este año. Siguen seleccionando canciones pero los chavalos no tiene prisa, porque quieren hacer un disco que valga la pena y suene diferente. "Ya tenemos algo grabado. Queremos manejar un estilo diferente en el grupo. No lo convencional, en el escenario tratar de hacer algo diferente, agarramos cura entre nosotros y la gente lo percibe", dijeron.

El disco va a contener todos los estilos como cumbia, balada, rancheras y, por supuesto corridos, aunque los músicos no se alocan y van a meter letras tranquilas.

Corridos.

Reconocen que este género gusta mucho en diferentes partes del país. "Donde te presentes van a pedir corridos. Son experiencias que día a día se viven y el corrido es para denunciar lo que está pasando. Manejamos lo que nos pidan. Hay partes para los diferentes estilos como la cumbia, la balada o el corrido. La frontera es más abierta a los corridos", declararon.

Por lo pronto, Grupo Artillero tiene grabado un disco en vivo y dos videos en su canal de Youtube. También puedes seguirlos a través de las principales redes sociales. Artillero viene con todo.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Kuyh3OtIR_A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>