Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conoce el estilo norteño del grupo Codigo Nova

MÚSICA

Los chavalos del grupo Código Nova se encuentran cumpliendo dos años desde su formación. Lento pero seguro, los músicos se posicionan en el gusto de la raza gracias a un estilo norteño muy original, el cual la gente dice que suena fresco e incluso fino.

Comandados por Tehojari Sandoval y Jorge Herrera, los integrantes venían de otros agrupaciones y comenzaron como Código Norteño, posteriormente Nova Era, al final optaron por combinar los nombres y terminaron con uno poco usual entre los conjuntos del género norteño. Los plebes se sienten más cómodos con la nueva alineación, pues reconocen que es difícil encontrar gente con la misma idea y disciplina para sacar adelante una banda y ahora, con dos discos en su trayectoria, se sienten más seguros que nunca.

Segundo disco.

Búscalo igual a mí se llama su nuevo material, el cual está conformado por composiciones del propio Tehojari, José María Casanova y el sinaloense Carlo Bibriesca. "Este disco es más romántico que el primero.

No vienen ningún corrido, queremos después aventarnos uno de puros corridos", dijo Tehojari. "No queremos o no se nos ha dado el grabar puros corridos. Se nos ha dado ser más románticos, más ranchero", dijo Jorge Herrera.

El grupo también planea un disco de puros corridos más adelante y presentaciones en varias partes del estado. Por lo pronto, pueden escuchar lo más reciente de la banda en las principales redes sociales.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xrK2UvKHu9c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>