Show

Conoce las mejores telenovelas de Carmen Villalobos

La talentosa actriz colombiana a destacado en el mundo del espectáculo por sus protagónicos en telenovelas galardonadas

Por  Ana Castro

Carmen Villalobos(Foto de archivo)

Carmen Villalobos | Foto de archivo

Previo al proyecto de Café con aroma de mujer, la actriz columniaba Carmen Villalobos se ganó en reconocimiento y admiración del público por su participación en destacadas telenovelas. Uno de sus papeles más memorables fue el de Catalina Santana en la serie Sin Senos no hay paraíso, basada en el libro escrito por Gustavo Bolívar.

Yorley del Carmen Villalobos Barrio debutó en la televisión colombiana con el papel de  Ernestina "Nina" Pulido en la telenovela Amor a la Plancha en 2003. Dos años más tarde fue nominada por Premios TVyNovelas como Mejor actriz revelación por su interpretación de Catalina Urdaneta, en la novela Dora la Celadora del 2004.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los anteriores proyectos solo fueron la antesala de la exitosa carrera de la colombiana, quien saltó a la fama internacional en 2009 por su participación en la telenovela Sin senos no hay paraíso.

En este proyecto, Villalobos, interpretó a la hermosa y  poco voluptuosa Catalina Santana, quien al deslumbrarse con los lujos y riquezas busca incursionar en el mundo de las “pre pago” como sus  amigas, sin imaginar la serie de desventuras que viviría por su ambición y malas dediciones.

Por este trabajo Carmen Villalobos ganó el Premio Gaceta Colombia y el Premio ACE como mejor actriz.

En 2011 la fortuna volvió a tocar la puerta de la colombiana y fue incluida en el elenco de Mi corazón insiste, producida por Telemundo. En esta ocasión dio vida a Lola Volcán junto a Jeancarlo Canela, quien interpretó a Andrés Santacruz/Suárez.

Con este proyecto, Villalobos resultó acreedora al premio de mejor actriz otorgado por e Premios Miami.

En 2015 fue dominada en la categoría La pareja perfecta junto a Rafael Amaya por  Premios Tu mundo, gracias al trabajo realizado en El Señor de les Cielos 3, donde interpretó a Leonor Ballesteros.

Sin embargo, en 2016 volvió a retomar el papel de Catarina Santana, alias Virginia Fernández, en la novela Si senos sí hay paraíso, la cual era continuación de la entrega del 2008.

El retorno al entrañable papel de la osada Catalina Santana ayudó a Carmen Villalobos a coronarse como mejor actriz protagónico en los premios TVy Novelas en 2017.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo