Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúan 'Buscando Esperanza'

PELÍCULA

El filme Buscando Esperanza, es un proyecto de manufactura cien por ciento sinaloense. La meta de llevar a la pantalla grande esta producción está cada vez más cerca y, en entrevista con EL DEBATE, los protagonistas Rebeca Gucón y Kit Lang, hablaron sobre los pormenores del proyecto.

Buscando Esperanza lleva cuatro años en desarrollo ¿Cómo se sienten?

-Rebeca: Cuatro años de paciencia, de amor, de entrega y de hacerla de todo. Lo que nos llena a nosotros más de orgullo, es que es un proyecto de nosotros. Yo conocí a Chris hace ocho años en Toronto, y me platicó que traía una historia.

Él junto con Samuel González Jr. y Francisco Romero son los guionistas de la película. Ya cuando llegó el guion en inglés a Culiacán, se adaptó al español y ya tenían que entrar muchos modismos sinaloenses. La película se graba aquí de principio a fin, con actores y producción sinaloense.

¿Qué cambios ha sufrido el guion de la película durante su desarrollo?

-Rebeca: Hicimos unos cambios agregando personajes sinaloenses y basándonos con el director, para buscar personajes con características y esencia sinaloense, para meter una historia alterna con un personaje de este tipo.

Cuando presentamos el proyecto a Mario López Valdez lo leyó, le interesó mucho y sugirió algunos cambios. De ahí nació el que tenemos que meter una persona que deje bien en claro cómo es el sinaloense, y que cambie la percepción que tiene el mundo de nosotros.

-Kit: El guion siempre experimenta cambios y tiene muchas evoluciones. El director tiene una visión para la pantalla y paso a paso se hacen cambios constantemente. Escribiendo mucho para mejorar y hay como cinco versiones diferentes del guion, conservando el inicio y el final de la película. Es una oportunidad para conectar con gente del país, y también exponer internacionalmente estas cosas.