Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúan los éxitos para Juan José Leyva

Entrevista

El reconocido compositor sinaloense Juan José Leyva inicia una nueva faceta en su trayectoria como compositor, y en entrevista para

EL DEBATE platicó sobre sus actuales proyectos, así como de los planes que está por desarrollar próximamente.

'Los Juanes'.

Actualmente, Leyva dio por terminada su prolífera sociedad con su paisano Juan Diego Sandoval. Esta dupla era conocida bajo el nombre de Los Juanes y fueron creadores de exitosos temas como Ni lo intentes, de Julión Álvarez, y Con otro corazón, de Pedro Fernández, entre muchos otros.

Reconocimientos.

Recientemente, Leyva regresó de Estados Unidos, donde recogió tres reconocimientos por parte del Latin Grammy alusivos a sus trabajos con Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón.

El compositor colaboró con los temas Para toda la vida y Sólo para ti con "La Madre de Todas las Bandas". Por otra parte, la agrupación de René Camacho grabó el tema Irreversible, también de la autoría de Juan José. Las dos bandas se hicieron merecedoras al premio Latin Grammy por este trabajo.

Nueva faceta.

El compositor originario de Costa Rica, Sinaloa, nuevamente le apuesta a las coautorías, pero esta vez su sociedad es con nuevos valores regionales y de la República que demuestren talento y potencial como Joan Báez, también sinaloense, quien recientemente trabajó con Leyva con el tema Quiero ser, que viene incluido en el último trabajo de El Recodo titulado Haciendo historia.

Coautorías.

"El internet es una herramienta muy importante, a través de las redes los jóvenes compositores me muestran material y les doy el ánimo que se requiere", dice Leyva, quien a manera de ejemplo citó varias figuras con las que colabora, como Miguel Luna, Eduardo García Márquez y Cecilio Cárdenas, entre otros.

"Vienen sorpresas muy grandes e importantes", anunció y adelantó que esta nueva etapa significará un escalón más en su fructífera carrera.