Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Continuar con el legado de la música campirana no es fácil« Legado MYM

MÚSICA

Los Mochis, Sinaloa.- La separación del dueto Miguel y Miguel dio pie a que la agrupación Legado MYM se lanzara a la escena musical siguiendo con esa tradición. Los hijos de Miguel y Miguel, originarios de Angostura, presentaron en exclusiva para EL DEBATE los proyectos que tienen en puerta, como la agrupación.

¿Están lanzando un nuevo sencillo?

Así es, ahorita estamos promocionando la canción Mentiroso, es un tema de Enrique Iglesias que nosotros la hicimos muy a nuestro estilo, con música campirana de guitarras, y estamos trabajando ya en lo que será nuestro segundo disco, que se titulará Mi Princesa.

¿Tienen planes de hacer video para este tema?

Sí, en eso andamos, la grabación ya se hizo, habrá locaciones de Guadalajara y Culiacán, y queremos posicionarlo en Videorola. Básicamente ya estamos en la edición y se lanzará próximamente.

¿Cuál será la novedad en este segundo disco?

Vamos a incluir un corrido, que es un tema inédito composición de Miguel Montoya, y del cual posteriormente se subirá el video a las redes sociales

¿Qué significa para ustedes continuar con el legado musical de Miguel y Miguel?

Es mucha responsabilidad con la gente que sigue la música de Miguel y Miguel. Continuar con el legado de la música campirana no es fácil, pero traemos ganas de mostrar nuestra música y lo vamos a hacer con todo el corazón.

¿Ya los han comparado?

Sí, la gente dice que tenemos el mismo estilo, pero un poco más renovados.

¿Cómo nace el grupo?

La verdad que cuando nos reuníamos en fiestas familiares y eventos masivos la gente nos decía que tocáramos una canción y que cantáramos y así fue como iniciamos, además de que el talento ya lo traemos en la sangre, eso nos ayudó, además del apoyo de mi padre.

¿Cuál es el plan próximo?

Queremos hacer un dueto con Miguel y Miguel y a inicios del 2015 irnos a Estados Unidos a trabajar por allá y mostrar nuestra música.

EL PERFIL

LEGADO MYM

GRUPO MUSICAL

Integrantes:

- Miguel Montoya (Primera voz y armonía).- Lázaro Cárdenas (Primera voz y requinto).

- Horacio Montoya ( Segunda voz y bajo eléctrico).

Trayectoria:

Tres años como agrupación.

Originarios:

Angostura.

Discos:

Mentiroso (2012),

Mi Princesa (2014).