Show

Corta pero brillante: la trayectoria de Camila Mendes (Riverdale) en la pantalla grande

Todos la conocen por interpretar a Verónica Lodge en la serie Riverdale, pero pocos saben que ha desempeñado grandes papeles en películas. Aquí te dejamos algunas para que vayas y las veas después de leer esta nota

Por  Cristina Herrera

Algunas de las películas en las que ha aparecido Camila Mendes(Twitter @CamilaMendes)

Algunas de las películas en las que ha aparecido Camila Mendes | Twitter @CamilaMendes

Estados Unidos.- No es difícil para nadie saber identificar en la pantalla grande quienes son las grandes estrellas de Hollywood respaldadas por años y más años en el mundo de la actuación y aunque, se les debe respetar y admirar por su trayectoria, lo cierto es que también hay jóvenes actores que están demostrando dar el ancho en sus proyectos televisivos  y cinematográficos.

Una de estas pequeñas grandes promesas, es la actriz estadounidense con raíces brasileñas, Camilia Mendes, quien es mundialmente conocida por su papel de Verónica Lodge en la serie juvenil de misterio Riverdale.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algo que pocos saben, quizás si eres muy fan de ella sí lo sepas, es que la actriz de 26 años sufrió discriminación por sus raíces latinas, pero a pesar de que audicionó algunas veces para personajes latinoamericanos, los productores le decían que "no parecía lo suficientemente latina".

Camila Carraro Mendes, nació el 29 de junio del año 1994 en el estado de Virginia, concretamente, en la ciudad de Charlottesville. Sus padres son oriundos de Brasil. Aunque Mendes se mudó de casa en repetidas ocasiones durante su infancia, pasó mucho tiempo en Florida. La joven actriz demostró desde muy temprana edad tener dotes de actriz, motivo por el cual su madre la cambiaría de escuela buscando que esta tuviera acceso a un mejor programa de actuación.

En 2018, dos años después de que fuera escogida para darle vida a su icónico personaje en Riverdale, Mendes actuó en la película de corte adolescente The New Romantic (La nueva romántica), filme en el que le tocaría actuar junto a Jessica Barden, Hayley Law, Avan Jogia y Brett Dier.

En The new romantic, a Camilia Mendes le tocaría interpretar a Morgan Cruise, una joven adolescente que tiene encuentros con hombres mayores que ella a cambio de remuneraciones monetarias. Cruise intentará convencer a Blake Conway (Jessica Barden) para que haga lo mismo que ella ofertándole los beneficios que podría obtener si accede a ello.

Un año después, en el 2019, Mendes figuraría en La cita perfecta (The perfect date), una película que aborda la comedia romántica. Esta vez la actriz de 26 años le tocaría compartir créditos con Laura Marano y Noah Centineo. La cita perfecta hizo su estreno en la plataforma Netflix, servicio de streaming que también la distribuiría a la posteridad.

En la cita perfecta, Camila Mendes se pone la piel de Shelby Pace, la chica más bonita y popular del instituto, de la cual se encuentra profundamente enamorado el joven Brooks Rattigan (Noah Centineo), quien en su último año escolar necesitará reunir suficiente dinero para poder entrar a la Universidad de Yale, de ahí que para poder obtener la cantidad necesaria toma la decisión de crear una aplicación de citas, con la cual se hará pasar como novio suplentex.

Por último, en este 2020, Mendes apareció en la película estadounidense de suspenso Mentiras peligrosas (Dangerous lies), misma que protagonizaría junto a Jamie Chung, Jessie T. Usher, Sasha Alexander, Cam Gigandet y Elliot Gould.

En Mentiras peligrosas, la actriz de raíces brasileñas interpretó a Katie Franklin quien forma junto a Adam Kettner (Jessie Usher) un joven y muy estresado matrimonio, puesto que tienen que hacer grandes esfuerzos para que el dinero les alcance. A consecuencia de sus delicada situación económica y financiera, Katie decide trabajar cuidando a un anciano con mucho dinero.

Un día, de la nada, muere el anciano y deja toda su fortuna a Katie. A partir de ese momento comienzan a pasar sucesos extraños, los cuales podrán en riesgo su vida y la de su esposo.

Como podemos ver, hay una notoria evolución, y en tan poco tiempo, con los personajes que le han dado a Camila Mendes, lo que significa que esta joven actriz tiene aún mucho que dar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo