Selecciona tu región
Show

"Cositas" incursiona en TikTok y se vuelve viral

Por Gilberto Coronel

-

México.- Usuarios de Tiktok, la plataforma de videos del momento, han recordado su infancia durante los últimos días, pues los que son nacidos a finales de los años 80 y principios de los 90 pudieron disfrutar de las manualidades y la creatividad de Alma Gómez, mejor conocida como "Cositas", esto porque la artistas recientemente incursionó en la aplicación y ya cuenta con más de 180 mil seguidores.

Durante uno de sus primeros videos en la plataforma, "Cositas", indicó que utilizará su imaginación para continuar realizando manualidades con materiales fáciles de conseguir, lo que ha hecho a muchos recordar su programa del canal 5, "El espacio de Cositas".

En su canal, en el cual ya tiene 188 mil seguidores y 168 mil me gustas, dijo que además de realizar manualidades para sus seguidores, también tendrá muchas más sorpresas, ya que contará con una sección de cocina, acertijos y "muchas cositas más", lo que ha motivado a muchos usuarios de la plataforma a comenzar a seguirla.

Foto: Captura de pantalla

Esto es para jóvenes, ¿no importa? Bueno, hola, amigos, permítanme presentarme, mi nombre es 'Cositas' y me encanta usar la imaginación. En TikTok voy a hacer manualidades, una sección de cocina, voy a contar cuentos, historias, adivinanzas, les voy a poner acertijos y muchas cositas más. Necesitan algunos materiales y mucha imaginación", dijo "Cositas" en uno de sus videos.

El video ha desatado la emoción de muchos internautas, quienes tuvieron la oportunidad de verla algún día durante su niñez en el programa que se transmitía a través de la señal del Canal 5.

Su video ya sobre pasa más de 186 mil me gustas y 15.1 mil comentarios. Su impacto fue tan grande que, posteriormente, "Cositas" compartió otro video en el que quiso agradecer el apoyo que le han dado en la red sociales y compartió reacciones de algunas personas que se mostraron emocionadas en algunos proyectos que hicieron cuando eran niños.

Quiero agradecerles esas muestras de cariño y todo ese buen recibimiento que me han dado en TikTok, muchas gracias", comentó Alma Gómez en uno de sus videos, agradecida por el alcance que logró apenas incursionó en la plataforma.

Su incursión en YouTube

La artista Alma Gómez Fuentes, hace algunos meses, decidió demostrarles a sus seguidores que se mantiene a la vanguardia y abrió su propio canal en YouTube en donde enseña a los niños a hacer manualidades, tal y como lo hacía hace varios años en el Canal Cinco.

La conductora creó un formato similar al popular programa "El espacio de Cositas", para mostrar a las nuevas generaciones cómo despertar su creatividad y hacer su cuarentena mucho más entretenida.

A meses de haber abierto su canal en a plataforma, Alma Gómez sobrepasa los 9 mil suscriptores y sus videos se encuentran por alcanzar las mil reproducciones, pero a diferencia de TikTok, en YouTube no ha logrado tener el impacto que desea, por lo que decidió unirse a la plataforma de videos que muchos han estado utilizando durante los últimos meses.

Desde los años noventa y hasta el 2007, "El espacio de Cositas" fue un programa muy popular en México, pues enseñaba a los niños a realizar manualidades y desatar su creatividad con distintas actividades, todo esto entre la programación del Canal Cinco, el preferido de las caricaturas.

Síguenos en