Selecciona tu región
Show

"Cotorreo" y "malos entendidos": Yahir sobre la misoginia que Myriam Montemayor acusó en La Academia

Luego que Myriam Montemayor acusara de "misóginos" a sus compañeros de La Academia, Yahir rompió el silencio y calificó la situación como un "cotorreo"

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Luego que Myriam Montemayor hiciera señalmientos de misoginia dentro de la primera generación de ‘La Academia’, su compañero, Yahir, respondió a las acusaciones, calificándolos como “cotorreo nada más”.

Hace poco más de un mes, en el marco del Día de la Mujer, la ganadora de la primera generación de ‘La Academia’, Myriam Montemayor, acusó a sus ex compañeros del reality show de TV Azteca de hacer comentarios considerados “machistas” y “misóginos durante el tiempo que estuvieron dentro de la casa.

Leer más: Pirata Morgan y Latin Lover se agarran a golpes en "Hoy"; Galilea Montijo corre al luchador del foro

Ahora fue Yahir quien respondió a los señalamientos de la cantante, esto durante el evento para la reapertura de la obra ‘Hoy no me puedo levantar’ donde actúa junto a María León.

“Recuerdo a dos 'compañeros' de trabajo que me dijeron que las mujeres cuando nos casábamos y éramos mamás, madurábamos y nos podríamos (...) Querían que les diera mi lugar en lugar de ganarse el suyo”, fue lo que la ex académica escribió en Twitter el pasado mes de marzo.

Ante ello, quien compartió casa con ella durante los meses que duró el programa y fue finalista del mismo, Yahir, se pronunció respecto a los pleitos que han surgido tanto de su generación como de posteriores en La Academia.

“Yo lo que puedo decir es que hicimos una hermandad, hicimos una familia, nos llevábamos increíble. No sé qué pasó. No sé en qué momento se empezó a diluir todo eso, en qué momento se empezó a perder”, dijo.

“Me da tristeza verlos peleados, y verlos peleando en los medios, y echándose comentarios acá y allá. Me da tristeza, pero yo los quiero mucho, y sé que hay mucho amor”.

Precisamente sobre lo dicho por Myriam Montemayor, Yahir dijo que los comentarios que los dos compañeros pudieron ser malinterpretados, pues por la gran ‘hermandad’ que tenían la convivencia era “pesada” paro sin malas intenciones.

“Muchas veces ese tipo de cosas son malos entendidos, nada más. Cuando un hombre se lleva pesado con una mujer, y es cotorreo y todo el rollo… Digo, lo vivimos seis meses dentro de La Academia, nos bañamos en shampoo, no importaba si era un hombre o una mujer, era cotorreo, nada más”.

Leer más: Gustavo Adolfo Infante se refiere a Enrique Guzmán como un "posible abuelo pederasta"

Asimismo, dijo desconocer específicamente a qué comentarios se refería Myriam Montemayor al acusar “misoginia” dentro de la primera generación de La Academia.

“No sé a qué se refiera Myriam exactamente, no sé, pero espero que todo se arregle”, agregó Yahir.

señalan a policías de Culiacán de la desaparición de un joven
Síguenos en