Show

¡Cowabunga! El regreso de las 'Tortugas Ninja'

CINE
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

Hoy es el estreno en la salas del país de la nueva aventura protagonizada por las 'Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes', aquellos héroes que, desde finales de los 80, hicieron su llegada al mundo del entretenimiento infantil y se apoderaron de la siguiente década, encantando a todos los niños del mundo con sus heroicas aventuras y, sobre todo, con una exitosa línea de mercancía, que incluyó juguetes de todo tipo, películas, videojuegos y todo lo que pudiera ser comercializado.

Un concepto actualizado.

En esta ocasión, el prolífico director estadounidense, Michael Bay, conocido por sus éxitos taquilleros como Armagedon y la saga de Transformers, toma la batuta como productor y reimagina a estos héroes verdes de una manera moderna, situándolos en el presente y remarcando la individualidad de 'Leonardo', 'Donatello', 'Michelangelo' y 'Raphael' como nunca antes se había hecho.

Polémica.

Durante las develaciones que se hicieron en el transcurso de este año, los fans levantaron la voz contra un supuesto cambio de origen de 'Las Tortugas', se rumoró que, en esta ocasión, pertenecerían a una raza alienígena, rumor que fue desmentido por Bay en su momento.

El nuevo aspecto de los ninjas, también dio de qué hablar, al mostrarlos con un semblante más duro, alejado de la concepción "amigable" de los filmes de hace 20 años.

La selección del elenco también crispó los ánimos al anunciar al actor William Fichtner como el villano principal 'Shredder'. El histrión no cumple con las características físicas del personaje original, sin embargo, el aspecto de su nueva armadura ha encantado a algunos de los acérrimos seguidores.

La bella Megan Fox vuelve a trabajar con Bay después de Transformers, en esta ocasión encarnando a la reportera de Canal 6 'Abril O´neil'. La noticia ha sido tomada con buen ánimo por parte del público masculino. Will Arnett y Whoppi Goldberg también encarnan a emblemáticos personajes de la franquicia.

Sinopsis.

La premisa es bastante apegada al concepto original. Cuatro héroes mutantes y expertos en artes marciales, se encargarán de poner en orden a la ciudad de Nueva York, amenazada por el villano 'Shredder' quien siembra el terror, el crimen y la corrupción, apoyado por su grupo delictivo, el 'Foot Clan'.

Las expectativas de los críticos y seguidores en torno al filme, han sido mixtas hasta ahora, sin embargo, el productor y algunos de los actores, han adelantado su certeza sobre las secuelas que darán continuidad a las aventuras de estos carismáticos reptiles justicieros con caparazón.

En esta nota:
  • tortugas ninja
  • pelicula
  • sinaloa