Show

Creadores de "Avatar: La Leyenda de Aang" abandonan proyecto de live-action de Netflix por diferencias creativas

Los creadores de "Avatar: La Leyenda de Aang", Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, anunciaron su salida del proyecto de live-action Netflix debido a diferencias creativas

Por  Raúl Durán

Los creadores de

Los creadores de "Avatar: La Leyenda de Aang", Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, anunciaron su salida del proyecto de live-action Netflix debido a diferencias creativas. | Imagen: Nickelodeon

Los creadores de la famosa serie animada "Avatar: La Leyenda de Aang", Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, han anunciado que abandonan el proyecto de la adaptación a live-action que prepara Netflix por lo que parecen ser "diferencias creativas" irreconciliables. 

A través de un comunicado en sus redes soiales, DiMartino dio a conocer que tanto él como Bryan Konietzko abandonaron la producción desde el pasado mes de junio ante diferencias creativas con Netflix, por lo que el live-action de "Avatar" ya no contará con los dos creadores originales de la serie animada, lo que sin duda decepcionará a numerosos fans.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de animación recordó que fue en 2018 cuando él y Konietzko fueron contratados por Netflix como productores ejecutivos y showrunners para el nuevo proyecto, con lo que tanto ellos como la compañía de streaming se habían comprometido a "honrar" la versión orginal de "Avatar".

Nosotros expresamos lo entusiasmados que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza (del proyecto). Desafortunadamente, las cosas no avanzaron como esperábamos", declaró. 

Imagen: Netflix

Identificándose con la civilización de los maestros aire en la serie, DiMartino explicó que siempre surgen cambios en los planes y proyectos, a lo que él trata de reaccionar como un nómada del aire, adaptándose e intentando "ir con lo que fluye, sin importar qué obstáculo hay en el camino". "Pero incluso un nómada del aire sabe cuándo es tiempo de tomar sus pérdidas y seguir adelante", agregó.

El co-creador de "Avatar: La Leyenda de Aang" aseguró esta ha sido la decisión "más dura" de su carrera, pero que ha sido necesaria tanto para su "felicidad" como para su "integridad creativa".

Pese a la salida de los animadores Netflix mantiene en pie el proyecto del live-action de la serie, e incluso DiMartino reconoció que la adaptación "tiene el potencial de ser buena".  

Imagen: Netflix

Por último, dedicó unas palabras a los fans de "Avatar", reconociendo que muchos se sentirán frustrados y decepcionados por la noticia, y añadió que este "revés creativo es poco en comparación con los problemas que todos enfrentamos como sociedad en este momento".

Afortunadamente, Iroh (personaje de la serie) también ofreció algo de sabiduría al respecto: 'A veces la vida es como un túnel oscuro. No siempre puedes ver la luz al final del túnel, pero si sigues moviéndote llegarás a un lugar mejor", concluyó.

 

Te puede interesar:

Anne with an E: 10 datos sobre Dalila Bela, actriz que da vida a Diana Barry

"Mulán" no se estrenará en cines y pasará a streaming en septiembre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo