Show

Critican a Armando Manzanero por defender el acoso sexual a la mujer

El cantante estuvo en el foco público por unas desafortunadas declaraciones que lo hicieron asegurar que a las féminas "les encanta que las acosen"

Por  El Debate

Critican a Armando Manzanero por defender el acoso sexual a la mujer(Foto: Reforma)

Critican a Armando Manzanero por defender el acoso sexual a la mujer | Foto: Reforma

Ciudad de México.- El afamado maestro y cantautor yucateco Armando Manzanero provocó polémica, motivo de unas declaraciones que calaron hondamente entre los usuarios de internet, y sobre todo, a las mujeres,  ya que aseguró que a las mujeres que acosan en la calle son una "exageradas".

El arrobo general comenzó cuando al compositor se le cuestionó sobre los casos de acoso sexual dentro de la industria musical mexicana, cuando tuvo a bien el contestar que desde que era niño veía que a las mujeres "les encanta que las acosen". 

Cuando yo hablo de acoso no estoy hablando de agresión, estoy hablando de que las abordan. Yo no conozco a ninguna mujer que le disguste que la enamoren y que se acerquen a ella.

Y consiguiente a su respuesta, los reporteros cuestionaron las razones que el cantante tenía para mantener esta percepción sobre el acoso sexual actual, pero el laureado intérprete optó por cambiar la palabra "acoso" por enamorar. 

En redes sociales no fueron bien recibidas sus palabras, pues en cuestión de minutos los videos de sus declaraciones se hicieron virales y con ello, llegó una lluvia de críticas hacia el músico.