Show

¿Cuál enemistad? Una carta comprueba que Pedro Infante y Miguel Alemán no eran rivales como se decía

En internet resurgió una carta escrita por Miguel Alemán, ex presidente de México, en la que se comprueba que la enemistad con Pedro Infante no es más que una leyenda urbana

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Pruebas de que Pedro Infante y Miguel Alemán no eran enemigos(Instagram)

Pruebas de que Pedro Infante y Miguel Alemán no eran enemigos | Instagram

A la inesperada muerte de Pedro Infante le siguieron un mar de historias y teorías, muchas de ellas apuntando al ex presidente de México, Miguel Alemán, de ser el responsable de orquestar su muerte o de desaparecerlo.

Supuestamente, Miguel Alemán había intentado castigar a su rival Pedro Infante, quien tenía una fama de conquistador y de Don Juan tras él, por haberse liado con la actriz Sara Montiel, con quien el ex presidente tuvo una relación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: "No duele ni maíz": Talina Fernández se anima a tatuarse en vivo por primera vez con 76 años

Una carta que resurgió en internet, sin embargo, prueba que todo eso trató más que historias del pueblo, respaldados únicamente por Martha Rodríguez, hija del ídolo de Guamúchil.

De esta leyenda urbana se conocen varias versiones, una en la que Pedro Infante no murió en el accidente de avión, sino que su plan era fingir su muerte para ocultarse del poderoso político.

Otra, señala que el ídolo del cine mexicano fue en realidad enviado a prisión donde fue sometido a torturas y castigos por orden de Miguel Alemán, entre muchas versiones más.

Sin embargo, las teorías conspirativas palidecen frente a pruebas sólidas que indican que en realidad Miguel Alemán y Pedro Infante, más que rivales del amor, eran buenos amigos, como lo prueba un escrito hecho por el político mexicano.

Un documento con fecha del 13 de mayo de 1952, es decir, hace exactamente 69 años, fue emitido hacia el gobernador de Sinaloa en ese entonces, Enrique Pérez Arce, en el que el ex funcionario usaba sus influencias para pedirle que permitiera a Pedro Infante cometer cualquier acto para recaudar fondos, pues el intérprete buscaba construir una escuela.

“El señor Infante tiene el propósito de reunir una cantidad de dinero para la construcción de una escuela en Guamuchil de ese estado, de donde él es nativo”, se alcanza a leer en la carta.

Pruebas de que Pedro Infante y Miguel Alemán no eran enemigos (1)
Esta carta envió Miguel Alemán al entonces gobernador de Sinaloa, mencionando a Pedro Infante

Leer más: "No soporto tanta violencia": Rihanna reacciona con horror ante el conflicto de Israel y Palestina

Otras pruebas que desmienten la enemistad entre el actor y el político, son las historias de Alemán otorgando a Infante dos escoltas para que este estuviera protegido, sin mencionar que el ex funcionario había dejado todo círculo de poder al terminar su mandato en 1952, cinco años antes de la muerte del cantante.

En la red es posible encontrar una foto en la que Pedro Infante y Miguel Alemán se encuentran juntos, por lo que la teoría de que los dos se odiaban a muerte queda cada vez más debilitada.

Pruebas de que Pedro Infante y Miguel Alemán no eran enemigos (1)
Contrario a las leyendas urbanas, Pedro Infante y Miguel Alemán se llevaban bien, y hasta conversaban sonrientes como en esta foto

Suscríbete aquí a Disney Plus.

 
AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo