Show

¿Cuál es el nombre completo de la Chimoltrufia?

La "Chimoltrufia" es una de las estrellas de "Los Caquitos", programa del gran "Chespirito", pero no te imaginas cuál es su verdadero nombre

Por  Raúl Durán

La

La "Chimoltrufia" es una de las estrellas de "Los Caquitos", programa del gran "Chespirito", pero no te imaginas cuál es su verdadero nombre. | Foto: Captura de YouTube

La "Chimoltrufia" es uno de los personajes más emblemáticos a los que dio vida Florinda Meza, famosa por interpretar a "Doña Florinda" en "El Chavo del 8".

Esta personaje era uno de los principales del programa "Los Caquitos", creado por el inigualable Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", donde él mismo interpretaba al "Chómpiras". 

La "Chimoltrufia" es una mujer humilde, que a veces puede resultar grosera o ingenua debido a su gran ignorancia. Su apodo es ese debido a la contracción de palabras "Chimuela" y "atrofiada", pero ese no era su verdadero nombre.

En realidad, su nombre completo es nada más y nada menos que María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija, sin duda un nombre nada fácil de memorizar.

Y para rendirle homenaje a este gran personaje, aquí te dejamos un breve video con sus mejores momentos:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo