Show

¿Cuál es el significado del collar que Kate Middleton usó en el funeral del Duque de Edimburgo?

Catalina, Duquesa de Cambridge (Kate Middleton), usó durante el funeral del esposo de la Reina Isabel II, un collar muy significativo para la Familia Real

Por  Francisco Inzunza

Kate Middleton a su llegada al funeral del Duque de Edimburgo.

Kate Middleton a su llegada al funeral del Duque de Edimburgo.

Este sábado la Familia Real Británica despidió a Felipe, Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, en un emotivo y sencillo funeral (tal y como fue su último deseo), que se llevó a cabo en el Castillo de Windsor, en el Reino Unido. Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, mostró que hasta para vestir de luto tiene elegancia, sin embargo, ha sido un collar que usó el que más llamó la atención.

Catalina de Cambridge, esposa del Príncipe William (Duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono británico), usó para el funeral del Duque de Edimburgo, un abrigo largo sobre un vestido con escote asimétrico, pieza creada por el diseñador francés Roland Mouret. Lo que más acaparó las miradas fue un collar de perlas japonesas, con el cual hizo un especial guiño a la historia de amor de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El collar de cuatro vueltas con broche de diamantes en la parte central, forma parte del joyero personal de la Reina Isabel II. Cabe mencionar que las perlas con las cuales fue elaborada esta elegante pieza, fueron un regalo del gobierno japonés a la monarca británica.

Leer más: Así fue el funeral de Felipe de Edimburgo

El outfit de Kate Middleton en el funeral del Duque de Edimburgo
Kate Middleton hizo un especial guiño al matrimonio de 73 años de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo. Foto: AFP

Esta no es la primera vez que Catalina usa esta joya de la colección personal de su majestad; en el 2017 la usó durante la cena en conmemoración del aniversario número 70 de la boda de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo.

Leer más: Así fue como Isabel II del Reino Unido despidió a su esposo en una sobria ceremonia

Cabe resaltar además que este collar, la Reina Isabel II se lo prestó a la fallecida Princesa Diana de Gales (Lady Di), en 1982 para que lo usara en su visita oficial a los Países Bajos.

Por su parte la Reina Isabel II usó este collar elaborado con perlas japonesas, en varias ocasiones durante la década de los 80 y 90's.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo