Selecciona tu región
Show

¿Cuál es la canción que Ángela Aguilar dedica a su abuela Flor Silvestre en "Mexicana enamorada"?

Por Francisco Inzunza

-

La cantante Ángela Aguilar de 17 años de edad, rinde de muchas maneras tributo a su abuelita Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, quien fuera una de las grandes actrices de la época de oro del cine mexicano y considerada como la "Reina de la canción mexicana". Una de estas maneras es a través de la música y en su nuevo álbum "Mexicana enamorada", incluyó un tema dedicado a ella.

Flor Silvestre, la fiel esposa del cantante y actor Antonio Aguilar ("El Charro de México"), murió a los 90 años de edad el 25 de noviembre de 2020 en su hogar en el Rancho El Soyate (ubicado en el estado de Zacatecas) a causa de una cuadro de tifoidea. La mamá del también cantante Pepe Aguilar dejó un gran legado musical, el cual quedó en manos de sus descendientes.

Ángela Aguilar expresó su inmensa alegría por el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio "Mexicana enamorada", un disco "hecho a mano con mucho amor, lágrimas, y honestidad". Por primera vez interpreta "canciones de mi autoría, les presento esta portada llena de significados ocultos". De acuerdo con la nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, la portada está conformada por flores silvestres de Guanajuato, "milagritos representando cosas importantes en mi vida, hasta un cielo rojo me respalda".

Siento que este disco es el producto de todos los anteriores, un proyecto hecho a mano con personas increíblemente talentosas, este disco tiene nueve temas inéditos, acompañados de la canción favorita de mi abuelita Flor. 

Ángela Aguilar luce lindísima en la portada de su nuevo álbum "Mexicana enamorada".

¿Cuál es la canción que Ángela Aguilar le dedica a su abuela Flor Silvestre, en su nuevo álbum "Mexicana enamorada"?

Se trata de "La Malagueña", uno de los temas musicales que formó parte del basto repertorio de la también llamada "Alma de la canción ranchera". La canción es de la autoría de los compositores mexicanos Elpidio Ramírez y Pedro Galindo (Socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México).

El nuevo álbum de Ángela Aguilar también incluye los ya conocidos temas "En realidad", "Ahí donde me ven" y "Dime cómo quieres" a dueto con Christian Nodal, así como las canciones inéditas "Yo no sé", "Te quiero para mí", "Ella qué te dio" y otras más.

"Agradecida con todas las personas que hicieron esto posible", expresó Ángela Aguilar en sus redes sociales. "Ni en mis sueños la vida se ve tan bonita. Y termino diciendo que este disco me ha enseñado a tener paciencia, a pisar lento, fuerte, seguro y honesto, ojalá puedan identificarse con las canciones, ojalá que les pueda ayudar de alguna manera, ojalá que nos conecté un poco más, espero les guste. Una mexicana enamorada, Ángela".

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Ángela Aguilar le rinde tributo a su abuela Flor Silvestre a través de su música. En su álbum debut "Primero soy mexicana" lanzado en el 2018 incluyó "Cielo rojo" del género huapango, escrita por el cantautor mexicano Juan Záizar y que fue una de las canciones representativas de Guillermina Jiménez Chabolla.

En los agradecimientos del álbum expresó: "una de las canciones más significativas que grabé en esta producción, se llama "Cielo rojo", la cual fue interpretada por mi más grande inspiración, mi abuela Flor Silvestre, en el año de 1957, una canción que me regresa a ese lindo momento en que apenas descubría mi amor por la música".

Asimismo el título de su álbum "Primero soy mexicana" estuvo inspirado en su abuela; hace referencia a la película de 1950 "Primero soy mexicano", la cual marcó el debut actoral de Flor Silvestre; una historia escrita y dirigida por Joaquín Pardavé. 

Leer más: Majo Aguilar, nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, deleita a fans al mostrarse en traje de baño

Síguenos en