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Cuál es la rutina de ejercicios de Chris Hemsworth para ser Thor

Por Francisco Inzunza

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Chris Hemsworth obtuvo gran fama tras interpretar por primera vez al superhéroe de Marvel Thor, el "Dios del Trueno". Para obtener el físico que su personaje requería, el actor australiano realizaba (y sigue realizando) intensas rutinas de ejercicio.

De acuerdo con diversos medios especializados en la materia, como Coachmag, lo primero que hizo Chris Hemsworth fue buscar a Duffy Gaver, un exmarine estadounidense con el cual ganó 10 kilogramos de músculo, logrando tonificar brazos y piernas.

Life and Style señala que antes de convertirse en Thor, el actor no estaba familiarizado con el gimnasio, sin embargo, llevaba a cabo boxeo y surf. Duffy Gaver le creó sesiones que se enfocaban en hombros, cuello, brazos y piernas, las partes de su cuerpo que mostraría en las películas.

Michael Knight, uno de los entrenadores que apoyaron el proceso, contó a Coachmag un poco más de la rutina, que se dividió en dos partes.

La primera de ella fue un plan de ocho semanas para ganar músculo. A su vez se dividió en tres sesiones semanales, una enfocada a pecho y espalda, la segunda para piernas y la última a brazos.

Esta es la rutina de Chris Hemsworth:

Primera parte, ganar músculo

Primera semana:

  • 4 series de 6 repeticiones cada una

Segunda semana:

  • 4 series de 8 repeticiones cada una.

Tercera semana:

  • 4 series de 12 repeticiones cada una.

Cuarta semana:

  • 4 series de 6 repeticiones cada una.
  • Para las semanas 5 a la 8, se repite el programa.
Chris Hemsworth en la premiere de Avengers: Endgame. Foto: AP

Sesión número 1: espalda y pecho

  • Press de banco.
  • Remo inclinado con un brazo.
  • Pull-up con peso.
  • Dominada con peso.

Sesión número dos: Piernas

  • Sentadilla con barra.
  • Peso muerto.
  • Curl de isquiotibiales en máquina.

Sesión número 3: brazos

  • Chin up con peso (la cabeza debe pasar la barra).
  • Levantamiento de barra con peso en banco.

Segunda y tercera parte, cuatro semanas para perder grasa.

Michael Knight contó a Coachmag que tras ganar masa muscular, era necesario que Chris Hemsworth definiera ese nuevo peso, por lo que trabajó con pesas rusas, una rueda de tractor, sprints, cuerdas y ejercicios funcionales para perder grasa y con ello lucir más “fuerte”.

Circuito 1

  • Basado en las rutinas Tabata: 20 segundos de trabajo al límite y 10 segundos de descanso.
  • Cuatro rondas de sentadillas con doble pesa rusa.
  • Ocho levantamientos olímpicos.

Circuito 2

  • Swings de kettlebell: 30 segundos con dos manos, 30 segundos con la mano derecha, 30 segundos con la mano izquierda 30 segundos alternando.
  • Levantamiento de kettlebell. 5 con la derecha, 5 con la izquierda, 4 con la derecha, 4 con la izquierda, 3 con la derecha, 3 con la izquierda, 2 con la derecha, 2 con la izquierda, 1 con la izquierda y luego 5 con cada lado para hacer total de 60.

Circuito 3

  • 5 minutos de levantamientos turcos.
  • Dos series de 5 molinos con kettlebell, una con cada brazo.
  • Dieta: Proteínas e hidratos de calidad

El actor australiano tuvo que cambiar su alimentación y aumentar su ingesta calórica hasta las 3 mil 500 calorías por día, por lo que puso cuidado a la calidad de sus proteínas, y, sorprendentemente no cortó los carbohidratos.

De acuerdo al sitio Muscle and Strength la dieta del "Dios del Trueno" fue:

  • Proteínas
  • Huevos, pollo, pescado azul, carne roja y batidos de proteínas.
  • Hidratos de carbono
  • Brócoli, espinacas, kale, arroz integral, avena, quinoa y papas.
  • Grasas
  • Mantequilla, aguacates, aceite de coco y frutos secos.

Ahora sabemos que la anatomía que el actor Chris Hemsworth ha mostrado en las cintas de Marvel, no es un truco de edición sino todo lo contrario.

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