Show

Cuáles son las mejores películas de Martha Higareda

Por Jorge Rodarte

-

México. Martha Higareda, actriz originaria de Villahermosa, Tambasco, es reconocida por su talento en México principalmente y ha participado en decenas de películas y telenovelas desde su infancia.

Martha Higareda, de 38 años de edad, cuenta con una destacada trayectoria puesto que ha trabajado en muchos proyectos que le hanpermitodo mostrar su talento.

Según información en su biografía, tenía 14 años de edad cuando viajó de Tabasco a CDMX para buscar abrirse camino en el espectáculo y estudió en el Centro de Arte y Comedia Gonzalo Correa (CAC), de donde se graduó en 2000.

Foto de Internet

Higareda debutó profesionalmente como actriz participando en obras de teatro como Bang, Don Juan Tenorio, La Fonda de las Siete Cabrillas y La casa de té en la luna de agosto, y en el año 2002 participa en su primer largometraje como protagonista: Amar te duele, dirigido por Fernando Sariñana.

Martha también ha destacado como conductora y en sus inicios también se desempeñó como tal en el programa Zapping Zone, transmitido por Disney Channel, además en varias telenovelas como Cara o cruz y Enamórate.

Martha Higareda ha actuado en alrededor de cincuenta películas, la mayoría como protagonista y estas son algunas de las más importantes que ha hecho:

*Amar te duele (2002)

Aborda la vida de una joven de clase alta que se enamora de un joven de clase baja y lucharán para realizar lo que parece ser un amor imposible. 

*Al otro lado (2004)

Esta cinta aborda la separación, ruptura y la esperanza de reencontrar. Se trata de tres historias donde la distancia geográfica y las fronteras políticas impiden que las personas se puedan reencontrar y estar juntas.

*Así del precipicio (2006)

En la trama se aborda el problema de las drogas y Martha da vida a Lucía, una chava rica, adicta que se gana la vida de asistente de producción. Otros actores que participan son Ana de la Reguera, Ingrid Martz, Gabriela Platas.

*Hasta el viento tiene miedo (2007)

Martha Higareda y Danny Perea la protagonizan y está basada en la cinta de 1968 del mismo nombre, y cuenta la historia de una chava que es poseída.

Foto de Internet

*Niñas mal (2007)

Martha Higareda, Camila Sodi, Ximena Sariñana, María Aura y Alejandra Adame protagonizan esta cinta del cine mexicano que trata de la vida de una chava que sueña con ser actriz.

*Todo incluido (2009)

Es la historia de una familia chilena- mexicana que durante sus vacaciones se verá enfrentada a sus más íntimos miedos, conflictos y secretos.

*Te presento a Laura (2010) 

Te presento a Laura es una película mexicana cómica dirigida por Fez Noriega y protagonizada y escrita por Martha Higareda donde comparte créditos con Kuno Becker.

Martha da vida a Laura, una chava solitaria que enfrentará la mala noticia de que está desahuciada.

*Cásese quien pueda (2014) 

Martha Higareda y Miriam Higareda son las protagonstas y con ellas actúan también Luis Gerardo Méndez y Michel Brown y cuenta la vida de una chava que se pierde en la selva días antes de su boda.

Foto de Instagram

Te recomendamos leer:

*No manches Frida (1 y 2) 

La saga es un remake de la película cómica alemana Fack ju Göhte. Omar Chaparro y Martha Higareda protagonizan la versión mexicana y Martha también la hace como productora.

Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más