Show

¿Cuáles son las tarifas de Netflix?

Netflix, la empresa de entretenimiento estadounidense activa en diferentes países del mundo subió sus costos por el nuevo impuesto a plataformas digitales; estas son las tarifas de los paquetes que ofrece

Por  Lupita Haro

Nuevas tarifas de Netflix(Ilustrativa: Pixabay)

Nuevas tarifas de Netflix | Ilustrativa: Pixabay

Netflix, empresa de entretenimiento que nació en Estados Unidos, cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD (Video bajo demanda, por sus siglas en inglés) por retrasmisión en directo. Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales.

Netflix contaba con 183 millones de clientes en todo el mundo en el primer trimestre de 2020, aunque las estimaciones por Wall Street para ese periodo eran de 7.6 millones de nuevos clientes, la cuarentena en el mundo a causa de la pandemia de Covid-19 elevó esta cifra a más del doblre (15.8 millones de nuevos usuarios).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las tarifas mensuales de los paquetes de Netflix son los siguientes:

  • Plan Básico: Puedes ver en 1 pantalla a la vez en definición estándar. Descarga videos en 1 teléfono o tableta: 139 pesos al mes.
  • Plan Estándar: Puedes ver en 2 pantallas a la vez. Full HD (1080p) disponible. Descarga videos en 2 teléfonos o tabletas: 196 pesos al mes.
  • Plan Premium: Puedes ver en 4 pantallas a la vez. Full HD (1080p) y Ultra HD (4K) disponibles. Descarga videos en 4 teléfonos o tabletas: 266 pesos al mes.

Estos son los nuevos precios de Netflix con la entrada en vigor del nuevo impuesto a plataformas digitales, aprobado a finales del año pasado. Este corresponde al IVA del 16% en transacciones digitales, y se comenzó a aplicar desde el 1 de junio.

"Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno Mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.", declaró Netflix. 
 

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo