Show

Cuando Gloria Trevi era la reina de los calendarios fotos + video

Maritza López, la fotógrafa de los calendarios de Gloria Trevi, recuerda que en 1992 lanzaron el primero y fue un éxito total

Por  Jorge Rodarte

Cuando Gloria Trevi era la reina de los calendarios(Instagram)

Cuando Gloria Trevi era la reina de los calendarios | Instagram

A principios de los años 90, no se oía otra cosa tan fuerte en la radio que los temas de Gloria Trevi, entre ellos Doctor Psiquiatra y Pelo suelto, y ella ya era una artista famosa que todo mundo quería ver en la televisión y en los conciertos que daba.

Pero también, por esos mismos años, justamente en 1992, era lanzado el primero de cuatro calenarios de Gloria Trevi y se vendieron "como pan caliente".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 
 

Maritza López, la fotógrafa de los calendarios de Gloria Trevi, recuerda que, tras lanzar  en 1992 el primer calendariode la cantautora originaria de Monterrey, fue un éxito total.

En  una entrevista que circula en YouTube e hizo Univisión a Maritza López, esta cuenta que Sergio Andrade, representante de La Trevi, mandó hacerle varios calendarios y ella tuvo la fortuna de ser la fotógrafa oficial de los mismos.

 

Maritza López tiene varias anécdotas sobre su trabajo al lado de Gloria Trevi, quien actualmente es una de las más grandes figuras de la canción en México y querida en muchos otros países por su música.

Maritza relata por ejemplo que  la cantante de Zapatos viejos sufría porque no quería hacer estas imágenes.

Gloria ya traía las medias rotas y el pelo alborotado, tenía una imagen reconocida y Sergio quería hacer lo impensable, un calendario sensual por el puro gusto de ver a la cantante ligera de ropa“.

En 1992, tras el lanzamiento del primer calendario de Glori Trevi,  López refiere que el primer tiraje del calendario logró vender 120 mil ejemplares en tan solo unos cuantos días.

Maritza, Sergio y la misma Gloria se sorprendieron por el éxito inesperado que tuvieron con el lanzamiento de ese primer calendario y luego se hicieron otras ediciones en 1993, 1994 y 1995.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo