Selecciona tu región
Show

Cuando Manuel "El Loco" Valdés le escupió a Mónica Castañeda, al pedirle entrevista para Ventaneando

Por Francisco Inzunza

-

Los conductores de "Ventaneando" llevaron a cabo una emisión muy especial, ante el aniversario 26 de este exitoso show de espectáculos de TV Azteca. Mónica Castañeda, quien lleva varios años trabajando para este programa, recordó un altercado que tuvo con el comediante Manuel "El Loco" Valdés. Aseguró que el fallecido padre del cantante Cristian Castro, le escupió cuando intentó entrevistarlo.

De acuerdo con el relato de Mónica Castañeda, fue enviada a cubrir el funeral de otro famoso actor en la Ciudad de México. Pasó muchas horas a las afueras de la funeraria en espera de la llegada de varias celebridades, para poder entrevistarlas para el programa "Ventaneando".

Recuerda que al tener mucha hambre, el camarógrafo y ella fueron a comprar unas tortas para comer. Cuando degustaban sus alimentos, vieron a lo lejos llegar a "El Loco" Valdés. Ante esto, la reportera y conductora del programa antes mencionado, pensó que conseguiría una entrevista exclusiva con el actor.

"Era un funeral, no recuerdo de quién, creo que de Joaquín Cordero, que fue en la ANDA, llegó por otro lado, yo estaba comiendo una torta con mi camarógrafo porque llevábamos toda la mañana, en eso, volteo y lo veo, al 'Loco' Valdés, que venía caminando".

Posteriormente, al acercarse Mónica Castañeda a él, se llevó una desagradable experiencia. Asegura que al pedir para "Ventaneando" unas palabras sobre la persona fallecida, le escupió como una manera de que no lo molestaran.

Le dije 'bueno, aparte de no tener educación, que opina de...' y ahí se enfureció más.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel "El Loco" Valdés, fue un reconocido comediante y actor, quien llegó a formar parte de la época de oro del cine mexicano.

Fue hermano de otros célebres actores: Ramón Valdés (el recordado Don Ramón de "El chavo del 8"), Germán Valdés "Tin Tan" y Antonio "El Ratón" Valdés. Tuvo varios amores, entre estos, con la actriz y cantante Verónica Castro; fruto de su relación tuvieron a su hijo Cristian Castro.

Leer más: "Un día intenso", Ricardo Salinas Pliego recuerda cuando intentaron meter a prisión a Pati Chapoy

"El Loco" Valdés murió el 28 de agosto de 2020 a los 89 años, a causa de un cáncer cerebral y complicaciones de cáncer de páncreas que se le detectaron en 2017.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias