Show

Cuando Pedro Infante protagonizó la película "Las Islas Marías"

Junto a las actrices Rocío Sagaón y Rosaura Revueltas, el inmortal Pedro Infante, protagonizó la película "Las Islas Marías" bajo la dirección de Emilio "El Indio" Fernández

Por  Francisco Inzunza

"Las Islas Marías" con Pedro Infante, se estrenó en 1951.

Las Islas Marías se han convertido en Trending Topic, luego de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que está famosa prisión cerrará sus puertas con la finalidad de contar con una reserva natural y un centro para las artes, la cultura y el conocimiento sobre el medio ambiente. Este lugar algergó a famosos prisioneros, entre ellos a nuestro ídolo Pedro Infante (en la ficción claro).

Fue el 10 de agosto de 1951, en la época de oro del cine mexicano, cuando se estrenó la película "Las Islas Marías", bajo la dirección de Emilio "El Indio" Fernández y protagonizada por el gran Pedro Infante, Rocío Sagaón y Rosaura Revueltas.

En "Las Islas Marías", el actor sinaloense Pedro Infante no interpretaba a su clásico personaje de "Pepe el Toro", sino uno muy diferente. Se trataba de "Felipe Ortiz", un alcohólico que se culpa del asesinato que cometió su hermana; ante eso, es llevado a la prisión de las Islas Marías.

La cinta "La Islas Marías" (una de las joyas de la época de oro del cine mexicano), narra el vivir y las dificultades de los internos en la colonia federal penal, cárcel que cerrará las puertas.

Sinopsis de la película "Las Islas Marías"

"La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario se ve envuelta en una desgracia, al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es hecho preso y llevado a Las Islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar, le harán vivir momentos de acción y suspenso. Una historia que los conmoverá".

 200 internos de los 600 que actualmente cumplen condena en Las Islas Marías, serán liberados pues cumplen con los requisitos necesarios para ello, mientras que los otros 400 reos serán reubicados en cárceles cercanas a sus lugares de orígen, informó Andrés Manuel López Obrador luego de declarar que cerrará la cárcel.