Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Cuando Ricardo Monreal detuvo el rodaje de "Roma" (VIDEO)

En redes sociales resurgió el video cuando el entonces jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, detuvo la filmación de "Roma" de Alfonso Cuarón

Por: Francisco Inzunza

"Roma" de Alfonso Cuarón competirá por 10 Premios Oscar. Foto: Netflix

Ante la inmensa euforia que ocasionaron las 10 nominaciones de la película "Roma" para los Premios Oscar, usuarios en redes sociales revivieron el conflicto que sostuvo Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc en ese entonces, con la producción de la cinta de Alfonso Cuarón.

Todo ocurrió el 2 de noviembre de 2016, cuando Ricardo Monreal encabezó un operativo para desalojar al equipo de filmación de Alfonso Cuarón, argumentado que tenían varias calles del centro cerradas.

Mientras trabajadores de la zona quitaban conos naranjas y cintas que cerraban las calles, el encargado del rodaje de "Roma", identificado como Julio Linares, trató de explicarle al político que el permiso se los había otorgado la Comisión Federal de Cinematografía. Sin embargo, el entonces delegado Ricardo Monreal argumentó que el permiso debió otorgarlo la delegación.

“No puede ser que tengan 20 calles separadas, aunque estén filmando”, dice Ricardo Monreal en una parte del video. Imágenes que han desatado el enfado de los internautas.

Por otra parte, se ha dado a conocer que la casa donde se filmó la película "Roma" se ha convertido en atracción turística para mexicanos y extranjeros, pues tras el auge del proyecto, cientos de personas visitan el lugar.

En esta nota: