Show

Cuando Televisa supuestamente castigó a Manuel "El Loco" Valdés, por su broma sobre Benito Juárez

"Este cabrón ya no trabajará aquí", aseguran que dijo en ese entonces Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, tras la broma que Manuel "El Loco" Valdés hizo al aire 

Por  Francisco Inzunza

Manuel

Manuel "El Loco" Valdés falleció en su hogar en la Ciudad de México, la madrugada del pasado viernes 28 de agosto.

Tras la muerte de Manuel "El Loco" Valdés el pasado viernes 28 de agosto, por uno problemas de salud derivados del tumor maligno que le diagnosticaron en 2017, muchas de sus ocurrencias y locuras en la televisión, han sido recordadas, como aquella ocasión cuando supuestamente Televisa castigó al comediante por una broma que hizo sobre Benito Juárez (y decimos supuestamente, porque nunca fue confirmado).

Todo ocurrió en 1972 cuando Manuel "El Loco" Valdés tenía un programa en Televisa llamado "El show del Loco Valdés", mucho antes de su recordado programa "Ensalada de locos" (donde compartía espacio con otros comediantes como Héctor Lechuga y Alejandro Suárez). Estando al aire "El Loco" Valdés hizo esta broma sobre Benito Juárez:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Quién fue el presidente bombero? Pues "Bomberito" Juárez. ¿Y quién lo ayudaba? Su esposa, "Manguerita" Maza de Juárez.

La broma de Manuel "El Loco" Valdés sobre Benito Juárez no fue del agrado de la Secretaría de Gobernación, ya que en ese año (1972) había sido declarado como el año del Benemérito de las Américas. Sobre esto llegaron a surgir varias versiones. Hubo personas que aseguraron que al foro de televisión donde se llevaba a cabo el programa "El show del Loco Valdés", ingresaron agentes policiacos para detener y arrestar al comediante.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel "El Loco" Valdés, murió a los 89 años de edad. Foto: Agencia Reforma

Otras versiones señalan que Televisa vetó por unos años a Manuel "El Loco" Valdés por su broma sobre Benito Juárez; también se dijo que el integrante de la Dinastía Valdés solo tuvo que pagar una millonaria multa por su comentario. Hace un tiempo Iván Valdés, nieto del fallecido comediante, aseguró que su abuelo sólo recibió una llamada de atención por parte de la Secretaría de Gobernación.

El diario Reforma publicó recientemente que en aquella ocasión, Emilio Azcárraga Milmo ("El Tigre") le dio una fuerte regañada a Manuel "El Loco" Valdés. "Este cabrón ya no trabajará aquí", aseguran que dijo el entonces presidente de Televisa, ante el comentario que hiciera el actor y comediante durante su programa en vivo.

Manuel "El Loco" Valdés fue un actor que formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano; era conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distingue por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar. Inició su andar en el mundo del espectáculo a los 18 años en la película "Calabacitas tiernas", al lado de sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan" y Ramón Valdés; desde entonces no dejó de trabajar.

Participó en más de 50 películas, entre ellas "Bromas, S.A.", "La pulquería" y "Dormitorio para señoritas", además de que prestó su voz para las cintas animadas "La leyenda de la Nahuala", "Buza Caperuza: la verdadera historia", "El principito" y el clásico infantil "Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás", donde dobló al Capitán Garfio.

En una entrevista para el programa De Primera Mano de Imagen Televisión, Manuel Valdés Jr. dijo tras la muerte de su padre Manuel "El Loco" Valdés: "un hombre pleno en todo sentidos, se nos fue apagando como velita, pero después de una vida absolutamente plena, un hombre generoso, caballeroso".

También te puede interesar:

¿Por qué a Manuel Valdés le apodaban "El Loco"?

La Dinastía Valdés: Manuel "El Loco" Valdés, Don Ramón, Tin Tan y "El Ratón" representada en cuatro fotografías

Julio César Chávez lamenta muerte de Manuel 'El Loco' Valdez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo