Selecciona tu región
Show

¿Cuándo se enlistará Jin de BTS para su servicio militar?

Jin habló en la conferencia de prensa global que tuvo BTS ante el lanzamiento de "Map of the Soul: 7", sobre el servicio militar obligatorio que llevará a cabo

Por Francisco Inzunza

-

¿Jin de BTS se enlistará este 2020 en el ejército? La ley de Corea del Sur indica que todos los ciudadanos hombres entre 18 y 28 años de edad, deben llevar a cabo dos años de servicio militar obligatorio; las mujeres no están obligadas a servir, pero pueden llevarlo a cabo de manera voluntaria. El Ministerio de Defensa prometió reducir el periodo a 18 meses de servicio militar para este 2020.

El mayor de los integrantes de BTS será el primero en ausentarse de sus actividades para cumplir con el servicio militar obligatorio. Mucho se ha dicho que "Map of the Soul: 7" y su nuevo tour mundial que inicia el próximo mes de abril, podrían ser los últimos proyectos en los que el ARMY vea a Jin ante de enlistarse en el ejército surcoreano.

En la conferencia de prensa global que tuvo BTS para el lanzamiento de su nuevo álbum "Map of the Soul: 7", Kim Seokjin habló sobre este tema que mucha incertidumbre ha ocasionado entre el fandom desde hace varios meses, sobre todo hoy en día ya que tiene la edad en que debe enlistarse en el ejército.

Creo que muchas personas sienten curiosidad por mi enlistamiento, pero no se ha confirmado nada.

"Tengo cuidado al hablar sobre esto, pero creo que es natural aceptar el deber militar obligatorio e iré cuando reciba una notificación, sin importar cuándo sea".

En una reciente entrevista que tuvo BTS en octubre de 2019 con la reportera Andrea Marks para la revista Rolling Stone, Jin también dio unas declaraciones al respecto. ¿Cuáles son sus planes para viajar si algunos integrantes tienen que cumplir con su obligación de servicio militar de Corea del Sur?, preguntó la periodista, a lo que el Idol respondió:

Nada está escrito en piedra, obviamente, con respecto al deber militar, pero lo más importante sería que es nuestro deber servir y cuando nos llamen, serviremos en cualquier capacidad que podamos.

"Y hasta ese momento nosotros solo actuamos tan duro como podamos y tanto como podamos", resaltó.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema