Show

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Selena: La Serie en Netflix?

La serie que recrea la vida y la carrera musical de Selena Quintanilla tendrá su segunda temporada este año, y aquí te decimos cuándo se estrena

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Netflix anuncia segunda la temporada de Selena: La Serie(Twitter/ Netflix)

Netflix anuncia segunda la temporada de Selena: La Serie | Twitter/ Netflix

La serie que sigue la vida de la cantante tejana Selena Quintanilla, ‘Selena: La Serie’, tendrá este año su segunda y última temporada este año.

Selena Quintanilla es sin duda alguna uno de los íconos más grandes de la música en español, y una de las artistas más queridas en México y el mundo, por lo que no fue sorpresa que la serie dedicada a su memoria sea uno de los más grandes éxitos de la plataforma Netflix.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por ello que Netflix ya se encuentra trabajando en lo que será la segunda parte de ‘Selena: La Serie’, que llegará a los hogares el mes de mayo de este año.

La primera temporada de ‘Selena: La Serie’, marca los inicios de la cantante tejana Selena Quintanilla en el mundo de la música y cómo fue su ascenso a la fama.

Algunos de los momentos más destacados de esta fue la infancia de Selena, pues desde muy temprana edad comenzó a trabajar junto a su familia en el grupo ‘Los Dinos’. La serie también toca temas como el crecimiento de la cantante hacia su adolescencia, y cómo a través de los años fue ganando más y más fama entre la comunidad latina de Estados Unidos.

De igual forma, en la serie se retratan algunos momentos importantes de la vida de Selena, como su victoria en los Tejano Music Awards, su llegada por primera vez a México y la firma de un contrato con la disquera EMI, por el que dejó detrás el nombre de ‘Selena y Los Dinos’ para convertirse en simplemente Selena. Asimismo, el romance con su guitarrista Chris Pérez, quien sería su esposo, cuya historia quedó inconclusa en el final abierto que la primera temporada dejó.

El éxito de esta primera parte causó sentimientos encontrados entre los fans, aunque la mayoría de estos admiten que la serie cuenta la vida de Selena Quintanilla de una manera más fiel y mejor explicada que la película de 1997, ‘Selena’, que protagonizó Jennifer Lopez.

La gran expectativa que dejó esta primera parte hizo que Netflix pusiera rápidamente manos a la obra, por lo que Christian Serratos volverá a ponerse el bustier de Selena para interpretar a la cantante en una segunda temporada.

La plataforma Netflix anunció finalmente cuando será el estreno de la segunda parte de ‘Selena: La Serie’: el 14 de mayo de 2020.

La nueva temporada, que será la final, contará más acerca del crecimiento de Selena Quintanilla en la música y cómo fue creciendo aún más su fama, así como el avance del proceso de grabación del álbum en inglés que Selena no alcanzó a lanzar en vida, y que en la primera temporada solo mostraron la primera sesión de grabaciones.

También se tocará el tema de su relación con Chris Pérez hasta llegar al matrimonio, y cómo fue su vida juntos como una pareja casada, así como la relación amistosa y laboral con Yolanda Saldívar, la ex presidenta de su club de fans y responsable de su muerte.

Si bien no hay mayores detalles acerca de cómo se abordará el tema de la temprana muerte de la cantante, la plataforma declaró en el pasado que ‘Selena: La Serie’ no se trata acerca del fallecimiento de la tejana, sino de una celebración de su vida, por lo que los fans pueden estar seguros de que se tocará con el debido respeto a la figura de Selena Quintanilla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo