Show

Cuánto medían los personajes de El Chavo del 8

El Profesor Jirafales, Doña Florinda, La Chilindrina, Don Ramón y Kiko, entre otros personajes de El Chavo del 8, llamaban la atención por sus frases en los programas, pero también por su increíbles estaturas

Por  Jorge Rodarte

Cuánto medían los personajes de El Chavo del 8(Televisa)

Cuánto medían los personajes de El Chavo del 8 | Televisa

México. El Chavo del 8 y Chespirito son dos de los programas de televisión mexicanos que durante más de cuatro décadas se han mantenido en el gusto del público de México y de otros países, y sobre los actores y personajes que participan en ellos se ha escrito mucho, sin embargo quizá poco se ha hablado de cuánto medían Kiko, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, La Chilindrina y don Ramón, por citar algunos.

El Profesor Jirafales, Doña Florinda, La Chilindrina, Don Ramón y Kiko, entre otros personajes de El Chavo del 8, llamaban la atención por sus frases en los programas, y con ellas y sus ocurrencias emocionaban al público; quizá su estatura es algo en lo que poca gente se fijaba y hoy la abordamos en esta nota.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien es cierto que don Rubén Aguirre, El Profesor Jirafales, quien murió en 2016, parecía ser el más alto de todos, en realidad es así, ya que su altura era de 1.96 metros. A él se le recuerda  porque tenía a su cargo una escuelita con niños traviesos y los regañaba con su clásico “¡Ta ta ta ta ta!”.

Sus estudiantes y los adultos le ponían sobrenombres por su altura: Maestro Longaniza, Ferrocarril Parado, Kilómetro de Cañería, Kilómetro Parado y Manguera de Bombero, entre otros. Lamentablemente falleció a sus 82 años de edad el 17 de junio de 2016 por complicaciones de salud.

 

La Chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves, era una niña de unos 12 años de edad, la mejor amiga de El Chavo del 8, y juntos en la vecindad hacían de las suyas. La nieta de don Ramón era la más pequeñita, y según reporte en la biografia de la actriz, su estatura es de 1 metro con 48 centímetros.

En varias entrevistas, María Antonieta ha referido que su estatura fue quizá inconveniente para que pudiera  intentar ser protagonista de telenovelas, ya que la estatura era un gran impedimento. 

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, nombre real de quien dio vida por muchos años a don Ramón,  fue un actor de cine y televisión, comediante, compositor y emprendedor mexicano. De él se tiene conocimiento que medía entre 1.72m  y 1.75m, por lo que después de don  Rubén Aguirre, era en las producciones citadas el tercer hombre más alto.

Don Ramón nació en Ciudad de México e hizo su debut como actor en el cine en la película Calabacitas tiernas (1949) apareciendo junto con su hermano mayor, el actor Germán Valdés; también era hermano de los actores Manuel "El Loco" Valdés y Antonio Valdés.

 

El actor murió en agosto de 1988, victima de cáncer de estómago, el cual le fue detectado a inicio de los años 80. Alrededor de 1985  fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte; sin embargo ya era demasiado tarde: el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal.  Fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida.

Y doña Florinda Meza, quien es originaria de Juchipila, Zacatecas, intérprete de Doña Florinda en los mismos programas,  es en realidad una señora de estatura mediana, ya que mide 1.60 m. La actriz tiene actualmente 71 años de edad. Su nombre  completo es Florinda Serafina Meza García y también es guionista, escritora, directora, productora, cantante y locutora mexicana. Es la viuda de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Foto de Televisa


Carlos Villagrán, quien dio vida a Kiko, el hijo de doña Florinda, es sin duda otro de los grandes consentidos del público seguidor de Chespirito y El Chavo del 8. Él no era tan bajo de estatura. Aunque en la televisión se mira un poco "bajito" de tamaño, en realidad no es asi, ya que mide  alrededor de  1.78m. Él ocupa el puesto de el segundo hombre más alto de las producciones que creó Roberto Gómez Bolaños para Televisa 

El 12 de enero de 2010 Villagrán anunció que debido a su avanzada edad dejaría de interpretar su personaje Kiko, y el  11 de mayo de 2013 vistió por última vez el traje de su personaje en Brasil. Luego, el 8 de agosto de 2014, anunció su regreso a los escenarios en Brasil como Kiko, en conmemoración a los 30 años de la primera emisión de la serie El Chavo del Ocho en ese país.

Puedes leer: Así lucía María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, cuando era joven

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo