Selecciona tu región
Show

Cuánto tiempo más seguirá en prisión Esteban Loaiza, quien fuera esposo de Jenni Rivera

Por Jorge Rodarte

-

México.  El expelotero Esteban Loaiza,  quien fuera esposo de la cantante fallecida Jenni Rivera, fue condenado a prisión en marzo de 2019 por el delito de posesión, transporte y venta de narcóticos,  ya que fue detenido  en febrero de 2018 en Estados Unidos con 20 kilos de cocaína y heroína.

Esteban Loaiza pagó una fianza de más de 200 mil dólares por ese delito, pero no pudo evitar ser condenado y encarcelado por posesión y tráfico de narcóticos. La condena de Loaiza fue de tres años de prisión y cinco años más en libertad condicional, por lo que si se cumple con lo acordado, conseguiría su libertad condicional en abril del 2022.

Esteban Loaiza. Foto AP

De acuerdo  a información en distintos portales de noticias, el beisbolista  fue detenido  en San Diego, California, Estados Unidos, con  posesión de 20 kilogramos de cocaína, y según también una ficha que circuló en redes sociales del Departamento de Sheriff del Condado de San Diego.

Esteban Loaiza fue sentenciado en marzo de 2019 en un juzgado de San Diego (sur de California, E.U.) a tres años de cárcel por posesión y distribución de drogas, además,  él mismo se declaró en agosto de 2019 culpable  de un cargo de posesión de droga con intención de distribución.

Esteban, quien es originario de Tijuana, Baja California, México, recibió además cinco años de libertad condicional, aunque se espera que una vez cumpla su tiempo en prisión sea deportado del país, en el que contaba con residencia legal permanente.
 

Este no es el tipo de persona que soy", dijo Loiaza durante la audiencia, en la que pidió disculpas a su familia, amigos y aficionados.

 

Loaiza jugó durante su carrera profesional iniciada en 1995, con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland.

Esteban Loaiza alcanzó una gran fama a nivel internacional porque llegó a las grandes ligas de béisbol con los Piratas de Pittsburgh y también porque   se casó con  la cantante Jenni Rivera, conocida también como "La Diva de la banda”.

El recuerdo de un famoso matrimonio

Jenni y Esteban se conocieron en Mazatlán Sinaloa,  cuando  él jugaba para los Tomateros de Culiacán para la Liga Mexicana del Pacífico. En varias ocasiones ella aseguró  que él era un gran ser humano, un gran hombre que la trataba como una reina. A los dos meses de haberse conocido se pusieron de novios.

La pareja se casó en septiembre de 2010, en  California, donde acudieron alrededor de unas 800 personas que eran amigos y familiares de ambos.  La ceremonia duró una hora y fue oficiada por el hermano de la cantante.

La cantante fallecida Jenni Rivera y Esteban Loaiza, en el día de su boda. Foto Instagram

Aunque Loaiza y Jenni  decidieron ponerle fin a su matrimonio en octubre del 2012, su divorcio no pudo concretarse porque la muerte la soprendió a ella en diciembre de ese mismo año, y alrededor de la pareja se desencadenó toda clase de rumores, entre ellos que él había tenido una relación con Chiquis, la hija de Jenni.

¿Crees que Esteban quiso mucho a Jenni Rivera?

Sí, claro 0%
No, no lo creo 0%
Síguenos en