Show

¿Cuánto tiempo pasaría el youtuber Rix en la cárcel si es hallado culpable de abusar de Nath Campos?

¿Cuánto tiempo podría pasar tras las rejas el youtuber Rix si es hallado culpable de cometer abuso contra la influencer Nath Campos? Aquí te lo aclaramos

Por  Raúl Durán

¿Cuál podría ser la condena de Rix por abusar de Nath Campos?(Especial)

¿Cuál podría ser la condena de Rix por abusar de Nath Campos? | Especial

CDMX.- El youtuber Ricardo "N", mejor conocido como Rix, fue detenido este jueves en la Ciudad de México por la probable comisión del delito de tentativa de violación equiparado agravado en contra de la influencer Nath Campos.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Rix fue arrestado durante la mañana en calles de la alcaldía Coyoacán, pues tenía una orden de aprehensión vigente a raíz de la denuncia presentada por la youtuber.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El influencer fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control que determinará su situación jurídica. Ante esta noticia, muchos se preguntan cuál sería la sentencia que Rix podría enfrentar en caso de ser hallado culpable.

Leer más: Detienen al youtuber Rix acusado de abusar de la influencer Nath Campos

La posible sentencia de Rix

Según el Código Penal Federal, el delito de tentativa de violación equiparado agravado puede ameritar una pena de hasta 26 años y 6 meses de cárcel.

Esto debido a que el artículo 180 establece una pena de 10 a 30 años para el delito de violación equiparada, mientras que el artículo 187 señala que con la agravante debe aumentarse hasta una tercera parte más de la condena.

Por otra parte, el Código Penal señala en su artículo 87 que al responsable de un delito en grado de tentativa se le impondrán hasta las dos terceras (2/3) partes de la pena total si el delito no se hubiese consumado.

Esto significa que al encontrarse en grado de tentativa la violación equiparada, la condena máxima de 30 años se reduciría a 26 años y 6 meses de prisión. Por otra parte, la sentencia mínima sería de 4 años y 4 meses.

Es decir, si el youtuber Rix es declarado culpable podría enfrentar una pena de 4 años y 4 meses hasta 26 años y 6 meses de prisión, dependiendo del grado de culpabilidad que fije el juez de control.

Sin embargo, si el abuso sí se consumó y no quedó en tentativa, la pena del influencer podría aumentar hasta un máximo de 40 años tras las rejas: la máxima por violación equiparada (30 años), más la tercera parte (10 años) por la agravante. 

De momento, Rix permanecerá tras las rejas en tanto se llevan a cabo las investigaciones y su proceso da inicio.

La denuncia de Nath Campos

El pasado 22 de enero, la youtuber Nath Campos denunció públicamente que víctima de abuso por parte de Rix en junio de 2017. 

La influencer relató que todo ocurrió tras una reunión con varios amigos, entre ellos el youtuber. Tras el convivio, él se ofreció a llevarla a su casa en la colonia Roma.

Una vez allí, Nath presuntamente recuerda que vio a Rix "haciéndole cosas", mientras que ella no sabía "si estaba en shock" o "muy borracha".

Leer más: ¿Se enojó Geraldine Bazán por el detalle de Irina Baeva a sus hijas?

¿Cuál podría ser la condena de Rix por abusar de Nath Campos?
Nath Campos denunció que fue víctima de abuso por parte de Rix en 2017. Imagen: Captura de YouTube

A la mañana siguiente, la youtuber despertó y vio que el influencer yacía junto a ella. Pese a que le contó lo sucedido a sus amigos y su representante, todos le restaron importancia, por lo que fue hasta desués de más de 3 años que ella decidió romper el silencio.

Tas recibir numerosas muestras de apoyo por sus fans y muchas mujeres, Nath Campos decidió interponer una denuncia contra Rix, quien ahora se encuentra detenido. 

 
Golpazo de la FGR al panismo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo