Show

¿Cuántos años tenía cuando murió la gran María Félix?

Por Gilberto Coronel

-

México.- Han pasado casi veinte años desde el fallecimiento de María Félix, la gran diva del cine mexicano y uno de los íconos más importantes de todo México. Fue un 08 de abril de 2002 cuando murió en la Ciudad de México luego de una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo.

¿Cuántos años tenía María Félix cuando murió?

Nacida justamente un 08 de abril, pero de 1914, María murió a la edad de 88 años debido a una enfermedad cardiovascular que padecía y un infarto agudo de miocardio, siendo enterrada en una tumba familiar en el Panteón Francés de San Joaquín ubicado en la Ciudad de México.

La gran diva de México murió mientras dormía, alrededor de la 01:00 del 08 de abril y su cuerpo fue descubierto a las 10:00, es decir, nueve horas más tarde. Sus restos fueron trasladados de su residencia en la Colonia Polanco hacia el Palacio de Bellas Artes, donde se le realizó un homenaje y posteriormente enterrado.

El legado de María Félix

María Félix, uno de los íconos más importantes de México, se convirtió en la cuarta actriz más fotografiada del mundo luego de Marilyn Monroe, Sofía Loren y Marlene Dietrich. Gracias a su talento, recibió bastantes reconocimientos como premios Ariel a Mejor actriz y otros galardones.

¿Cuántos años tenía cuando murió la gran María Félix?

Su paso por el mundo del espectáculo es uno de los más recordados y aclamados, motivo por el cual muy pronto arrancará el rodaje de su película biográfica, la cual será protagonizada por la mexicana Eiza González.

La película hará un repaso por la vida de la actriz María Félix, sus triunfos, malos momentos, amores, polémicas y de más. Hasta ahora se desconocen más detalles al respecto, pero se encuentra como uno de los títulos más esperados para el cine mexicano.

Leer más: "Ya estoy en paz", la actriz Grettell Valdez perderá parte de un dedo, para evitar padecer cáncer

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más