Selecciona tu región
Show

Cuarenta años del inicio de una brillante saga que continúa, Indiana Jones

George Lucas es el realizador de la saga de Indiana Jones, un éxito que empezó en 1981 y ya se filma la quinta entrega

Por EFE

-

Redacción cultura.  "Raiders of the Lost Ark" fue la película más taquillera de 1981, confirmó a Harrison Ford como una gran estrella, y supuso un punto de inflexión en el cine de aventuras. Cuarenta años después, la saga de Indiana Jones sigue en nuestras vidas y ya se está rodando la quinta entrega.

Inspirado en las películas de acción que marcaron su infancia, George Lucas comenzó a pensar a comienzos de los setenta en una historia titulada "The Adventures of Indiana Smith", a la vez que planeaba la saga de "Star Wars", según las notas de producción que conserva la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Lucas trabajó en el desarrollo de la historia del arqueólogo con Philip Kaufman, que fue quien introdujo la idea del arca perdida que contenía las tablas de los mandamientos de Jesús. Pero después dejó de lado este proyecto para concentrarse en "Star Wars".

Leer más: Critican a Ninel Conde en redes sociales por el aspecto de su nariz

Justamente ante la posibilidad de que el estreno de "Star Wars" (1977) fuera un fracaso, Lucas decidió viajar a Hawai junto a algunos amigos, entre ellos Steven Spielberg, que en aquella época quería dirigir un film de James Bond.

Foto de Instagram

Tengo algo mejor que eso. Se llama "Raiders of the Lost Ark". Me contó la historia y me comprometí a hacerla en la playa", ha contado en varias ocasiones Spielberg.

La idea original era una película más de serie B, que mezclaba aventuras, fascismo y misticismo, pero durante el proceso de producción se convirtió en algo de mayor envergadura.

Por eso, y ante la clara posibilidad de éxito que veían casi seguro, los dos cineastas llegaron a un acuerdo con Paramount que era muy novedoso por entonces: se quedaban con los derechos de merchandising, con gran parte de las ganancias por alquiler de vídeos y además incluían la realización de un total de cinco películas.

En cuanto al protagonista y tras varios intentos de contar con Tom Selleck (que no pudo por estar comprometido con la serie "Magnum P.I.") el elegido fue Harrison Ford, que ya se había hecho muy popular por su papel de Han Solo en las dos primeras entregas de "Star Wars", otra de las sagas de George Lucas.

Leer más: "Solo quiero abrazarte y seguir viéndote crecer": Alejandro Sanz a su hijo en el día de su graduación

Foto de Instagram
Mati Gómez y MYA unen sus raíces latinas
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones