Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Culpan a Selena Gomez por el suicidio de una joven

El padre de una joven de 15 años, asegura que su hija se quitó la vida luego de ver la serie producida por la cantante "13 Reasosn Why"

Por: Francisco Inzunza

Hasta el momento, la joven cantante no ha comentado nada al respecto.

Hasta el momento, la joven cantante no ha comentado nada al respecto.

Un hombre de California (Estados Unidos) llamado John Herndon, afirmó que su hija de 15 años de edad se quitó la vida después de ver la primera temporada de la serie 13 Reasosn Why, manifestando que la propuesta producida por la cantante Selena Gómez, empujó al suicidio a la joven que se encontraba transitando una fuerte depresión.

Selena Gomez es la productora de la controversial serie. Foto: AP

"Selena Gomez y Netflix necesitan entender que no todos entenderán esto bien. Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante”, aseguró el padre de Bella, en entrevista con el diario Radar Online.

El padre de la joven seguidora de la serie, que se quitó la vida siguiendo el ejemplo de la protagonista de la serie, agregó:

“Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar muy oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas”.

Hannah Baker (Katherine Langford), protagonista de la serie.

John tuvo críticas en particular para la productora de dicha serie de Netflix, la cantante Selena Gomez:

“Selena me pone enfermo. Ella es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor”.

Además la familia denuncia que la serie empuja al suicidio, en particular a las personas que están pasando situaciones delicadas o padecen inestabilidad emocional.

Especialistas en el tema subrayan que los suicidios, siempre son producto de un conjunto de causas que desencadenan una desesperación y depresión que toma el control de la vida del suicida. A la vez, destacan que es importante acompañar a las personas que están transitando estas situaciones, ya que tienden a dejarse influenciar por grupos externos, medios de comunicación, o comunidades de Internet.

Las personas que deciden terminar con su vida se ven afectados por problemas a los cuales no le encuentran solución y entienden que tomando esa drástica decisión pueden calmar el dolor que sufren.

John Herndon y su familia solicitaron formalmente a Netflix que cancele el estreno de la segunda temporada, que llegaría a la plataforma en 2018.

Foto: AP

En caso de que el servicio de streaming no contemple su pedido, la familia demandará tanto a Selena Gómez y su productora, como a Netflix.

Sólo un punto podría detenerlo en su lucha contra la reconocida empresa de entretenimientos.

"Perseguir a una compañía de mil millones de dólares como Netflix no está dentro de mis posibilidades en este momento, a menos que haya otras personas de ideas afines que quieran involucrarse en conjunto para presentar una demanda contra ellos", conluyó John Herndon.

Foto: AP

Hace unos meses, ante las críticas, Selena Gomez defendió la serie de esta manera:

“Fuimos muy fieles al libro y eso fue lo que inicialmente creó Jay Asher (el autor de la novela), una historia maravillosamente trágica", dijo la cantante y actriz.

"Queríamos hacer justicia. No es un tema fácil de hablar, pero soy muy afortunada por cómo se hizo".

Hasta el momento, la cantante Selena Gomez, no ha comentado nada sobre esta fuerte acusación.

En esta nota: