Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cumplen 37 años de ser 'Los Intocables del Norte'

MÚSICA

Fundadores de la agrupación, Mauricio Romero y el bajista Fausto Sánchez

CULIACÁN. El pasado sábado, la agrupación sinaloense Los Intocables del Norte festejaron 37 años desde su formación. Son 58 discos los testigos de la exitosa carrera de este conjunto, ícono del género norteño en el estado, aunque también han incursionado en el popular género de banda con una positiva respuesta del público. En entrevista con EL DEBATE, el líder de la agrupación Mauricio "Güicho" Romero, recordó los inicios de la banda tocando en las cantinas y adelantó detalles sobre su próximo disco que saldrá a la luz este 2014.

Inicios.

"Antes de ser Los Intocables nosotros llegamos aquí de un rancho que se llama San Antonio, por Tepuche. Donde trabajamos primero fue en la colonia Tierra Blanca, digo "trabajamos" pero anduvimos en las cantinas ofreciendo música en las mesas a los pisteadores. Así empezamos, en la "Guipa". Todavía no conocía a Fausto (bajista) y ahí duramos rato haciéndole la lucha. Ahí empezamos a ganar pa'l taco", recordó Romero.

"

En el 74 traíamos unas pequeñas bocinitas, agarramos planta en una cantina llamada Los Jacales, por La Rubí. Ahí fue donde nos pusieron Los Intocables del Norte. Nos hacíamos nombrar los Bullangueros de San Antonio, pero nunca pasó nada, grabamos discos de 45 con dos canciones. Acompañábamos a cantantes, en 1977 mi compadre Emilio Leal tenía un estudio pequeño y en eso vino Paulino Vargas de Los Broncos de Reynosa, que traía una canción, y fue la primera que grabamos, La rubia del moño negro el 7 de junio de 1977; grabamos el disco y un director artístico del estudio dijo que nos íbamos a llamar Los Intocables del Norte porque el nombre que traíamos no era para esa música."