Selecciona tu región
Show

Cynthia Híjar es amenazada de muerte tras acusar al "Tío Rober" de abusador

Por Jorge Rodarte

-

México. La artista escénica y pedagoga  Cynthia Híjar es amenazada de muerte tras acusar a "Tío Rober" de ser un abusador, se comparte en varios portales de noticias.

Roberto Andrade, mejor conocido dentro del gremio del standup como “Tío Rober”, fue acusado de abusar sexualmente de una mujer,  y tras hacerse público esto se ha desatado una fuerte polémica al respecto dentro y fuera de las redes sociales.

Tan complicada se puso la situación que incluso internautas exigen que el comediante no estuviera presente en el Vive Latino 2022, donde habría sido invitado como parte del programa de esta edición con "La Hora Feliz".

"Tío Rober". Foto de Instagram

Pero ahora lo que ocupa la atención de todos es que Cynthia Híjar denunció que durante los últimos días ha recibido diversas amenazas de muerte y violación, y es que recuérdese que ella denunció en Twitter días atrás al citado comediante como su presunto  agresor sexual, así como por hacer apología de la violación a través de sus programas de radio.

 "Tío Rober" narró en un podcast que a pesar de haber reconocido que la mujer no estaba consciente, continuó con la agresión sexual.

“Yo ya traía el condón puesto, fueron como 10 segundos en que mi moralidad me empezó a dar vueltas a la cabeza y dije ‘realmente ella me dio permiso’. Sí lo hice, sí me la cogí como un minuto y dije ‘no, no está chido porque no está reaccionando’ y dejé de hacerlo”, confesó el comediante.

Desde entonces, la mujer ha recibido todo tipo de comentarios y amenazas tanto de muerte como sexuales a través de diversas redes sociales, por lo que ha expresado que teme por su integridad, privacidad y vida.

Pero la situación ya ha comenzado a afectar seriamente a “Tío Rober”, puesto que en redes se pide que se cancele su participación  en Vive Latino  a celebrarse próximamente en CDMX, tras su confesión de abuso sexual.

Roberto Andrade Cerón es el nombre real del comediante y en su misma confesión que hace en el podcast refiere: "estábamos echándonos unos mezcales. Nos fuimos a la cama, nos seguimos besando, nos desnudamos. Ella ya estaba muy peda, yo también. Entonces al momento de ya empezar a coger me paro por un condón y cuando volteo ella ya estaba dormida.”,

Leer más: Arrestan a Pascacio López por presunto abuso en contra de la actriz Sarah Nichols

Hasta ahora  el popular comediante y guionista  no ha hecho comentarios respecto a la denuncia que interpuso en contra suya  Híjar, y tampoco el Festival Iberoamericano Vive Latino se ha pronunciado con respecto a esta declaración y petición de algunos grupos. 

Lluvia, granizo y choque de autos provoca el cierre de la México-Puebla; ya reabrieron hacia CDMX
Síguenos en

Temas

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más