Selecciona tu región
Show

Dalia Inés, hija de Flor Silvestre, lamenta la muerte de su tía Queta Jiménez, "La Prieta Linda"

Por Francisco Inzunza

-

La música tradicional mexicana está de luto. Ayer por la tarde se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la cantante María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, mejor conocida como Queta Jiménez, "La Prieta Linda", a sus 88 años de edad. De acuerdo con su hija Velia Vieyra Jiménez, la reconocida actriz de la época de oro del cine mexicano, murió por causas naturales.

"La Prieta Linda" era hermana de la también fallecida actriz y cantante Guillermina Jiménez Chabolla, conocida como Flor Silvestre. Queta Jiménez vivió sus últimos años alejada de los escenarios, luego de que sufriera un accidente que le dificultó la movilidad y el habla.

A través de su perfil en Facebook Dalia Inés Nieto Jiménez, primogénita de Flor Silvestre, expresó su sentir ante la muerte de su tía Queta Jiménez, "La Prieta Linda".

Descanse en paz mi tía Queta. Enriqueta Jiménez, 'La Prieta Linda'. Hermosa voz, gran cantante de nuestra música, con dolor comparto el anuncio de su partida.

Dalia Inés, hija que Flor Silvestre tuvo en su primer matrimonio con Andrés Nieto, recibió muchos mensajes de condolencias por parte de sus seguidores. "Dalia querida, te acompaño y te abrazo con mucho cariño", "descanse en paz una gran intérprete de nuestra música mexicana, un gran abrazo para la familia", "luz y progreso en su camino espiritual para la gran tía Enriqueta Jiménez, deseo fortaleza para la familia", "que triste noticia nos das, nuestra querida y admirada prietita linda se nos ha ido, me uno a tu pena" y muchos más.

"La Prieta Linda" junto a su sobrina Dalia Inés Nieto Jiménez.

Queta Jiménez sufrió una fuerte depresión por un largo tiempo tras la muerte en 2006 de su esposo, el periodista Raúl Vieyra Campos, padre de sus tres hijas Érika, Velia e Isabel. En una llamada al programa "Ventaneando" de TV Azteca, Velia Vieyra Jiménez comentó:

"Estamos tristes, dolidas, pero, la verdad, luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo, simplemente le deseo un buen viaje, ella le echó ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho".

"La Prieta Linda" actuó en diversas películas de la época de oro del cine mexicano como "os Bandidos de Río Frío", "Chucho el Roto" y" El Gallo Colorado". También trabajó al lado de su hermana Flor Silvestre y su cuñado Antonio Aguilar, en la película "Valente Quintero".

Grabó más de 50 discos, entre los que destacan "Canciones de América en la voz de Queta Jiménez 'La Prieta Linda'", "El peor de los caminos", "La Prieta Linda con el Mariachi Guadalajara de Silvestre Vargas" y "Lo mejor de Juan Gabriel en la voz de Queta Jiménez".

Leer más: "No es cierto que se fue", el desgarrador canto de Flor Silvestre tras muerte de su amado Antonio Aguilar

Síguenos en

Últimas noticias