Show

Dalú, el talento sinaloense, es ganadora de La Academia 2019-2020

El increíble proyecto de talentos de TV Azteca culminó esta noche y tuvo como ganador a Dalú, la cantautora sinaloense

Por  Gilberto Coronel

El talento sinaloense se llevó el primer lugar de La Academia(Instagram)

El talento sinaloense se llevó el primer lugar de La Academia | Instagram

La noche del domingo culminó la edición 2019-2020 de La Academia, el increíble proyecto de talentos de TV Azteca, en donde resultó como ganadora Dalú, la cantautora originaria de Culiacán, Sinaloa.

Después de cuatro meses dentro de la casa de La Academia, los jóvenes dieron todo de sí durante el último concierto, en donde interpretaron increíbles temas como 'Sola otra vez' de Celine Dion, 'La Bikina' de Luis Miguel y 'En cambio no' de Laura Pausini.

Dalú, quien es originaria de la capital sinaloense, se llevó el primer lugar a casa en la competencia, así como un millón de pesos como premio por su inigualable desempeño durante la decimosegunda generación de La Academia.

La joven de 24 años de edad ya se colocaba como uno de los académicos favoritos para llevarse el primer lugar, esto por la gran potencia de su voz, su presencia en el escenario y el dominio inteligente a la hora de interpretar.

La decisión para eligir al ganador fue muy reñida entre los finalistas, ya que Dalú obtuvo el 24.29% de los votos, mientras que Angie Flores, el segundo lugar, el 24.09%, Carlos Torres, quien fue el tercer lugar, el 17%, Dennis Arana, el cuarto lugar, el 17% y Charly Zúñiga, en el quinto lugar, el 16%.

Durante la gran final se vivieron grandes emociones, primeramente, el regreso de todos los exacadémicos para interpretar el himno de La Academia junto a los cinco finalistas, quienes muy pronto saldrán de tour por distintas ciudades.

Lupillo Rivera, David Bisbal, Aida Cuevas, Pedro Fernández, Ana Bárbara y el concepto de GranDiosas, fueron algunos de los artistas de talla internacional que engalanaron con su presencia y talento el escenario del programa de TV Azteca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo