Show

Danna Paola prestará su voz a protagonista de la película "Raya y el último dragón"

La actriz y cantante Danna Paola comparte en Instagram que participará  con su voz en la cinta de Disney "Raya y el último dragón" y cantará en español

Por  Jorge Rodarte

Danna Paola prestará su voz a protagonista de la película

Danna Paola prestará su voz a protagonista de la película "Raya y el último dragón" | Instagram

México. La actriz y cantante Danna Paola, originaria de Ciudad de México, comparte en Instagram que participará  con su voz en la cinta de Disney "Raya y el último dragón" , donde dará vida a la voz en españo de Raya y también cantará en español, motivo por el cual se siente feliz.

Danna Paola, cantante de temas como Calla tú y Sodio,  acompaña la publicación con una imagen y un video en donde anuncia que después de trabajar en la película de Disney, Enredados, de nueva cuenta participa con esta compañía para su más reciente producción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Voy a prestarle mi voz en la versión en español a Raya, la protagonista de Raya y el Último Dragón, el próximo estreno de Disney. Además interpretaré la canción “Hasta Vencer” para la banda sonora en español de la película", escribe la guapa cantante, quien también es compositora.

Disney publicó un video en donde puede verse a Danna Paola contar  su experiencia de prestar su voz al personaje principal de Raya y el último dragón, y menciona que regresar a hacer doblaje después de varios años fue para ella algo verdaderamente emocionante.

Leer más: Danna Paola adelanta el verano tomando el sol en traje de baño

Foto de Instagram

Para mí haber recibido la propuesta de castear a Raya y de interpretar a este personaje, una guerrera independiente, de contar una historia tan bella es un regalo y un sueño hecho realidad. El proceso fue muy divertido, el regresar a hacer doblaje después de tantos años para mí era como encontrarle una voz distinta para que no sonara ni a Danna ni a otro personaje. Es una voz más dura, más grave y hacer a Raya de niña con una voz mucho más dulce, más aguda.

Y esta es la segunda vez que Danna Paola trabaja junto con Disney en el doblaje de voz. Recordemos que durante 2010 prestó su voz a Rapunzel en la película Enredados en la que también participó Chayanne.  Raya y el último dragón se estrena el 5 de marzo en cines y en Disney+ Premier Access y es dirigida  por Carlos López Estrada, hijo de la productora mexicana Carla Estrada.

Felicidades y que orgullo", "Al fin voz a poder escuchar tu voz en otro personaje", "igual no va a superar a rapunzel", "Es que tú eres todo! Te amo",  son algunos de los comentarios que a Danna Paola le escriben sus seguidores en Instagram.

Danna Paola goza de fama y del cariño del público desde hace varios años, ya que ha podido destacar gracias a su talento como actriz, cantante y compositora, y tras su participación en la serie de televisión española Élite, su nombre ha cobrado más reelevancia a nivel nacional e internacional, puesto que se reposicionó como una de las actrices juveniles más famosas de los últimos años.

Foto de Instagram

La guapa joven  se dio a conocer en el mundo del espectáculo cuando era niña  tras participar en  telenovelas como Rayito de luz y María Belén, producciones de Televisa. Tenía cinco años de edad (año 2000) cuando ya figuraba en la farándula, y desde pequeña pudo demostrar que tenía mucho talento y era una niña muy inteligente.

Y en 2001, María Belén fue llamada para protagonizar María Belén, telenovela infantil en cuyo elenco artístico también figuraron Nora Salinas, René Laván,  Maya Mishalska, Harry Geithner y María Marcela. Entonces comenzó el éxito y reconocimiento para la guapa actriz, quien sorprendió al público con su gran talento y dulzura en pantalla.

Según información en Wikipedia, su disco debut se llamó Mi globo azul y lo lanzó en el año 2001, y conforme fue creciendo, su carrera como tal también hasta posicionarse como una de las favoritas en la actualidad. Además es compositora de muchos de sus temas, entre los que destacan Sodio, Oye, Pablo y Sola.

Actualmente Danna Paola  tiene 25 años de edad y es una de las celebridades mexicanas más exitosas, además ha tomado parte en el reality show La Academia y ha hecho teatro musical. En redes sociales es seguida por alrededor de 28 millones de seguidores en Instagram y no deja de compartirles imágenes suyas que proyectan lo feliz y realizada que se siente en lo personal y profesional.

Leer más: Con ceñido atuendo color piel, Danna Paola dice que las mujeres dominan al mundo

Danna Paola Rivera Munguía es el nombre completo de la artista, quien es hija de Juan José Rivera, quien en su juventud fue cantante  y formó parte  de grupos como Ciclón y Los Caminantes, también de Patricia Munguía; ambos la apoyan desde niña en su carrera artística.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo