Selecciona tu región
Show

Datos curiosos que no sabías de Pancho Barraza

Por Jorge Rodarte

-

México.  Francisco Javier Barraza Rodríguez, conocido artísticamente como Pancho Barraza, es originario de  Villa Unión, Sinaloa, México, y también uno de los cantautores más importantes actualmente en el regional mexicano.

Pancho Barraza es creador de éxitos musicales como Mi enemigo el amor, Ignoraste mis lágrimas y Una noche cualquiera, los cuales incluso han sido grabados por otros artistas y agrupaciones.

Barraza ha contado en varias entrevistas que recuerda desde tener uso de razón que le encantaba la música,  no hacía otra cosa más que pasarla cantando y jugando, entre otras actividades, a ser cantante.

Ese fue su sueño desde niño y es feliz porque lo cumplió y aunque muchos de sus seguidores saben que en sus inicios musicales formó parte banda Los Recoditos, quizá hay información que desconcen de él, como la que DEBATE te anota ahora:

*Desde que era niño  se involucró en  varios concursos de canto; jamás tuvo pena por cantar en público y disfrutaba que la gente lo viera, incluso en festividades de la escuela.

*Pancho estudió la carrera de profesor de música en la Bénemerita Escuela Normal de Sinaloa y ejerció como tal en una secundaría del poblado Villa Unión, hasta los 22 años.

Foto de Facebook

*Uno de los primeros grupos musicales a los cuales pertneció fue el grupo Karisma , también figuró en su adolescencia  en  el coro de la iglesia de su pueblo natal.

*En 1989 lo invitan a formar parte de banda Los Recoditos, pero se niega porque dijo no sentirse preparado, luego lo vuelven a buscar y acepta. Con su voz, dicha agrupación se hace de un estilo y en 1990 graban su primer disco.

*En 1995, Pancho lanza  su primer disco titulado Mis canciones de amor, con el cual suena nacionalmente y se hace de un nombre como cantante en solitario.

*Su facilidad para componer le nace del alma, lo ha comentado también, puesto que le viene de la manera en que vivió y fue criado desde pequeño por sus abuelos.

*Pancho fue criado por sus abuelos, ya que a su papá nunca lo conoció y su mamá hizo su vida con otra pareja. "Fue una bendición que mi mamá me haya dejado con mis abuelos", citó en alguna entrevista para Bandamax.

*A su mamá la buscó cuando tenía 20 años de edad, y tras encontrarla, no pudo entablar una relación con ella. "No quiero problemas con mi esposo, regrésate con mis papás, ellos son tus papás", le habría dicho a Pancho su mamá cuando la encontró, lo ha relatado también el cantante.

*Pancho es además padre de su nieta, quien se quedó  sin su papá cuando tenía pocos días de nacida, lo que lo llena de orgullo.

*Pancho Barraza tiene 60 años de edad y aunque en un principio le molestaba que le preguntaran sobre su edad, ahora no ocurre lo mismo y le encanta compartir que se siente feliz y orgulloso por todo lo que ha vivido. 

Pancho Barraza llena donde se presenta con sus espectáculos. Foto de Instagram

Leer más: Christian Nodal habría sido "echado" de un antro en Guadalajara, revela tiktoker

*El cantante tuvo como pareja en los años noventa a Elia Gómez, quien también es cantante, y es madre de sus dos hijos Francisco Javier y Julio, quienes siguen sus pasos en la música, pero no acostumbra a hablar de ella en sus entrevistas.

Brenda Sandoval, una tiktoker con insuficiencia renal que sufre del desabasto de medicamentos en México.
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más