Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

De cantante a coach... y hasta actor

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- Roberto Tapia se presentará hoy en el salón Bacanora. El artista se encuentra en un gran momento en su carrera, promueve su nuevo material discográfico, Mi niña, el cual ya ganó disco de oro en Estados Unidos, actuó en la serie El Señor de los Cielos y podría repetir para la siguiente temporada como coach de La voz kids.

Cancelaciones. El cantante reitera que todo está listo para cantar en esta ciudad.

Sobre si hubo necesidad de cambiar el repertorio que ofrecerá esta noche a raíz de la prohibición de no interpretar corridos, expresó: "Si me dicen que no cante corridos, no los canto; no me gustaría meterme en problemas con nadie. Gracias a Dios, he tenido una carrera muy limpia con muchas cosas positivas. No me gustaría que se manejara una publicidad negativa, aunque sonara fuerte".

Respecto a la cancelación del grupo Código FN, que abriría el concierto, dijo que es triste que se den estas situaciones.

"Hay que seguir trabajando y luchando, que al final lo que hacemos nosotros es hacer música. En lo personal se me hace triste lo que pasa, porque nosotros contamos historias."

Siguiendo con el tema de las cancelaciones que se han dado a artistas como Gerardo Ortiz, "El Komander" y Calibre 50, expresó: "Creo que cada quien tiene que hacer su trabajo. Las autoridades deben hacer lo suyo, lo nuestro es cantar. Leí en una foto que decía que los corridos no generan violencia; la violencia genera los corridos. Eso es cierto".

Enfatizó que a lo largo de su carrera no ha pasado por vetos o cancelaciones por cantar corridos.

Producción. Considerado como un artista romántico, Tapia plasma emociones y sentimientos en su nuevo material, Mi niña. El sencillo homónimo está inspirado en una bella mujer.

"Lo especial es que tiene temas basados en mi vida. Nunca he escrito algo que no tenga que ver con cosas personales. Hablan de amor, desamor, desilusión."

Mi niña es un bolero con tintes de bachata. Inspirado en el amor, lo compuso en el 2013.

"Esa canción se la escribí a una persona que fue especial en mi vida en su momento. Hoy en día la escucho y como ya pasó esa experiencia, ahora la escucho y digo 'también se las puedo dedicar a mis hijas'."

Refiere que nunca había grabado un bolero y en este material incluye dos. El otro es Después de ti.

Un coach del regional. En otro tema, ser coach de La voz kids en Estados Unidos le ha dejado una gran experiencia. Dijo que fue gratificante trabajar al lado de Paulina Rubio, Prince Royce y Natalia Jiménez.

Reitera que gracias a La voz kids ahora se escucha su música y se saben de él en Puerto Rico, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

Enfatizó que este programa infantil ha sido una plataforma muy grande para su carrera.

Gracias a él grabó con Romeo Santos y Enrique Iglesias la canción Loco en versión banda.

Ahora acaba de terminar el video del dueto que realizó con Prince Royce. Los arreglos se hicieron en Culiacán y las voces se grabaron en Estados Unidos. El video fue realizado en la Ciudad de México hace unos días.

Expresó que sería una gran oportunidad entrar como juez en La voz... México, pues le parece una plataforma muy importante.

Esto es un sueño a futuro, lo que ya parece convertirse en realidad es su participación en la tercera temporada de La voz kids, en Estados Unidos.

"Estamos viendo si cerramos la tercera temporada. Están interesados y nosotros también. Estamos checando los tiempos y si acordamos, firmamos el contrato."

De cantante a actor. Sin duda, la suerte está del lado del intérprete pues acaba de grabar 14 capítulos para El Señor de los Cielos para esta nueva temporada, luego de participar en algunos capítulos de la temporada anterior.

Este es el debut del cantante en la parte actoral, donde se da vida a él mismo en la serie de Telemundo.

"Apenas han salido dos capítulos al aire, y en este mes y en agosto salen los otros. Es una invitación que me hicieron y la acepté porque tiene que ver con mi cultura, con la forma de expresarnos de los sinaloenses."

En sus actuaciones cantará algunos de sus éxitos, entre ellos, Me duele.