Show

De lado a lado, el nuevo sencillo de Líber Terán

Después de una larga gira de reencuentro, el exvocalista del grupo Los de Abajo, está próximo a estrenar su material discográfico como solista

Por  Itzchelt Rodríguez

De lado a lado, el nuevo sencillo de Líber Terán

De lado a lado, el nuevo sencillo de Líber Terán

Mazatlán, Sin.- Líber Terán es uno de ber Terán es uno de los tantos músicos que se ha sumado a la tendencia digital a tendencia digital durante  la contingencia sanitaria, este periodo de  confinamiento se ha dedicado a editar y lanzar temas de su nuevo disco, que saldrá en abril próximo.

Problemática mundial

Desde hace dos semanas, en las diferentes plataformas ya se puede escuchar su nuevo sencillo, De lado a lado, tema que grabó junto a Ceci Bastidas, integrante de Tijuana No; Iñaki Vázquez, tecladista de Moderatto, y algunos integrante de la agrupación Los de Abajo, con la que inició su carrera en la década de los 90. En la letra retrata la situación por la que atraviesan los migrantes, no solo en México sino en el mundo, y fue escrita por él en conjunto con Bastidas, quien es una mexicana que radica en Estados Unidos.
Para hacer más atractiva la canción y con el fin de retomar y rescatar la música de rock de hace 30 años, Terán tomó referencias de canciones de Caifanes, Carlos Santana, Talking Head y Manu Chao.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es una canción que retrata este tema (la migración), y también el retomar esa música con la que me di a conocer con Los de Abajo, finalmente es rescatar esa música de toda la generación de la que salí”, comentó el intérprete.

El videoclip, que también ya está disponible en redes, sigue la misma línea de la canción, por ello, con ayuda de un cineasta, el video se editó con la técnica stop motion.

“Con la pandemia no pudimos salir a grabar y con el videoclip lo que hice fue juntarme con un cineasta, él había filmado un documental ficción sobre los migrantes, tenía imágenes y decidimos hacer un videoclip con una técnica usada en los 90 que se llama stop motion, a partir de animaciones como de recorte”, compartió.

El disco

En 2017, los integrantes de Los de Abajo realizaron una gira del el reencuentro que duró tres años, hasta que las actividades personales de cada uno hizo que culminaran con esta etapa antes de que sacaran un disco. Algunas canciones que no se pudieron estrenar, las retoma Terán para él.

“Hicimos un disco que después ya no llegó a término porque tuvimos planes distintos y la mitad de canciones me las quedé.”

Desde el año pasado ha estado sacando en plataformas digitales los temas que conformarán su disco. La recién estrenada canción es el cuarto sencillo de 10 o 12 que contendrá y se estrenará en abril del 2021. De la mano del productor Felipe Álvarez se está haciendo realidad el que sería el quinto material discográfico de Líber como solista.

Enseñanza para los seres humanos

Aunque pareciera que la pandemia por Covid-19 ha frenado las presentaciones de los músicos, él se ha sumado a la tendencia de los live streaming, y durante estos días de confinamiento ha formado parte de varios conciertos virtuales, ya sea desde su estudio en Coyoacán o como invitado con colegas. Comparte que la situación actual la gente se ha volcado al contenido digital, y que los artistas han utilizado este tipo de medios para llegar a su público, sin embargo, los seres humanos necesitan del contacto personal.

“Hay una tendencia donde la gente está volcada a las plataformas por necesidad, y no solo en la música, sino en la vida misma. Es algo peligrosos porque no hay como el contacto humano”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo