Show

De madrastra a hijastra, Beatriz Pasquel a Frida Sofía: "la culpa no es tuya, el abusador es él"

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, confesó haber sufrido abuso sexual de parte de su abuelo Enrique Guzmán; su madrastra Beatriz Pasquel cree en ella

Por  Francisco Inzunza

Frida Sofía junto a su madrastra Beatriz Pasquel.

Frida Sofía junto a su madrastra Beatriz Pasquel.

Frida Sofía ha estado compartiendo muchos mensajes en las stories de su cuenta en Instagram, en los cuales muchos de sus seguidores le han manifestado su apoyo tras confesar, haber sufrido supuestamente abuso sexual de parte de su abuelo Enrique Guzmán. Cabe mencionar que dichos mensajes han sido publicados en redes sociales usando el hashtag #FridaYoSiTeCreo. Una de las personas que le ha manifestado su incondicional apoyo, ha sido Beatriz Pasquel, esposa de su papá Pablo Moctezuma.

Frida, quiero que sepas que yo te creo; tu papá, tus hermanos y toda la familia estamos contigo, siempre.

En el mensaje que la madrastra de Frida Sofía publicó en su cuenta de Instagram, manifestó que en pleno 2021, estando aún en medio de la era del movimiento #MeToo, la sociedad sigue condenando a mujeres víctimas de abuso, cuestionándose su credibilidad, "especialmente si la víctima es mujer, y si esta mujer nuestra libremente su cuerpo o ejerce su sexualidad de forma abierta".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Rodrigo Mejía murió sin saber que su papá también había fallecido, revela su viuda Gaby Crassus

Beatriz Pasquel comentó que ahora comprende el por qué su hijastra Frida Sofía (hija del empresario mexicano Pablo Moctezuma y de la cantante Alejandra Guzmán), cuando era niña se sentía muy incómoda al hablar de su abuelo Enrique Guzmán. "Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver".

Señaló que ellos como adultos, "debimos protegerte de los depredadores". La señora Beatriz Pasquel le dijo a Frida Sofía: "el que abusó fue tu abuelo, quién está mal es la sociedad y quien sigue abusando y perpetuando un abuso, un machismo tóxico, es esta misma sociedad".

Leer más: Lucerito Mijares celebra alcanzar 100 mil seguidores con tierna foto de su infancia

Asimismo le reiteró al final de su mensaje creer en ella y estaban para apoyarla en todo lo que necesitará, "la culpa no es tuya, el abusador es él".

 
Fanny Lu lanza su nueva canción "Yo quiero un amor"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo