Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
De periodista a periodista con Tanya Charry
Show

De periodista a periodista con Tanya Charry

La colombiana asegura que el mayor riesgo en el periodismo de espectáculos es que no te tomen en serio, porque para algunas personas es sinónimo de chisme

Por: Socorro Orozco

De periodista a periodista con Tanya Charry

De periodista a periodista con Tanya Charry

En lo personal, la tarea más difícil como periodista, sin duda es realizar una entrevista a un colega y más aún, si la fuente son los espectáculos al igual que uno.

Lo aseguro porque lo he constatado personalmente y mi entrevistada, la también periodista pero colombiana Tanya Charry, minutos antes de la charla me dijo estar muy nerviosa.

Durante nuestro encuentro en Nashville, Tennessee donde me dio gusto saludarle, y reconozco que me emocioné porque tenía tiempo que buscaba este acercamiento con Tanya Charry, una de las mejores entrevistadoras sino pregunten a Maluma, quien pidió que exclusivamente fuera ella para realizar un especial sobre la vida del cantante, porque dijo que la periodista es la mejor y desarrolla muy bien las asignaciones especiales que se le encomiendan actualmente para el programa El Gordo y la Flaca de Univisión.

El encuentro se tornó en una amena charla y en cuanto nos vimos, hicimos “clic” con nuestros temas, más que una entrevista fue un intercambio de ideas, anécdotas, buenas y malas en donde la bella colombiana, pese a que estaba ocupada se mostró de lo más amable, alegre, sencilla y el haberme dicho que conocía mi casa editorial EL DEBATE en México y que ya le habían hablado de una servidora, me puso a temblar aún más.

Durante la plática era imposible dejar de hablar del color amarillo en los espectáculos, o sea el amarillismo el que a últimas fechas se apoderó de algunos medios en el mundo, de los riesgos en el periodismo en donde todo parece lindo, glamuroso, color rosa, pero la realidad es otra, porque detrás de cada entrevista hay trabajo durísimo de días, horas, en donde el público no dimensiona el enorme esfuerzo que se hace para llevarle a casa la noticia.

Comentó que, “El mayor riesgo del periodismo de espectáculos es que no te tomen en serio, porque para algunas personas es sinónimo de chisme, pero lo que no saben es que tiene su esencia, el averiguar, investigar, y estar bien informada de una noticia, aunque sea el divorcio de una artista, tienes que verificar fuentes y que todo este perfecto en la información que saldrá al aire, el periodismo de espectáculos es más difícil, porque tienes que luchar doble para que te tomen en cuenta”.

Tanya Charry con Gabriel García Márquez.

Por otra parte, aseguró que en El Gordo y la Flaca, es un programa en donde no se comparte el amarillismo y siempre trabajan con la verdad en toda la información que sale al aire, la cual debe estar bien cimentada.

 

Las noticias buenas y malas venden muy bien

“Ahora lo que muchos medios acostumbran es buscar la nota amarillista, pero no hay, no puedes inventar algo que no existe, creo en las buenas noticias, no solo las noticias malas vendan, merece la entrevista alguien que va empezando en la música, como uno que tenga un bonito matrimonio hay muchísimo que informar en el espectáculo”.

Foto: Univisión

“Nosotros tratamos  de no ser amarillistas, solo decimos la verdad aunque a veces la noticia puede ser sensacional, y no es malo serlo porque se tratar de vender una historia y ponerle más encanto, el amarillismo no lo compartimos en El Gordo y la Flaca, siempre tratamos de confirmar y tener seguridad de cualquier cosa que digamos en pantalla para mantenernos con la credibilidad que nos hemos ganado”, asegura.

“La ley fundamental de un periodista es tener credibilidad, porque si la perdiste, ya perdiste todo, no hay nada mejor si apareces en pantalla y estás diciendo esto es azul, la gente creerá que es azul, debemos tener mucho cuidado, lo peor que puede pasarle a un periodista es tener que rectificar, porque dijiste algo que no era”.

Tany Charry, con sus tremendas entrevistas ha dejado muy en claro que en el periodismo de espectáculos no solo es ponerse las pestañas y salir en televisión, el periodista tiene que trabajar muchísimo, debe ser perseverante cuando no se abren las puertas tan fácilmente, no hay que rendirse hasta lograr el objetivo trazado y esto aplica en todo, o sea hay que ser persistente porque un verdadero periodista no come, no duerme, no descansa, no parpadea hasta lograr aquella entrevista o bien hasta ver publicada su historia.

Fotos: Instagram @tanyacharry

En el periodismo hay experiencias buenas y otras muy desagradables

Una de sus experiencias más fuertes y desagradables en su vida periodística, fue hace poco en Tijuana cuando el funeral de Juan Gabriel, hizo unas historias con El Chapo de Sinaloa, cuando terminan la entrevista en Playas Tijuana, en la cerca que divide México con Estados Unidos, cuando regresan al auto ya les habían robado todo.

 

Hoy en tijuana recorriendo la frontera...!!! Un muro que separa vidas y familias...!!! #mexico #usa #murodelascruces @elgordoylaflaca

Una foto publicada por Tanya Charry (@tanyacharry) el

”Nos robaron todo, literalmente quedé indocumentada en México, me robaron pasaportes, tarjetas, licencia, absolutamente todo, pase momentos de angustia creía que nos seguían, estuvimos cinco horas en la Procuraduría, no era mi país, pero nos ayudaron y pudimos salir de esto, pero son los riesgos que se viven en el periodismo”.

También ha tenido buenísimos momentos con sus entrevistados, una de ellos fue la charla que mantuvo con Juan Gabriel, sin duda buenísima entrevista que nos erizó la piel y en donde ella le pidió un beso a El Divo de Juárez el accedió, asegura que para ella fue una experiencia inolvidable.

 

Seguimos reportando desde la casa de @soyjuangabriel_ en el sur de la florida @elgordoylaflaca

Una foto publicada por Tanya Charry (@tanyacharry) el

“Siempre me dije tengo que entrevistar a Juan Gabriel, tuve la bendición de conocerlo y entrevistarlo una vez que le hicieron el homenaje en los Latín Grammy, luego de horas de espera me dio una entrevista muy linda, Juan Gabriel estaba muy contento por el homenaje que recibió, fue lo máximo para mi poder entrevistarlo yo estaba nerviosa, y ese beso fue divino”.

Además nos relató de la extensa entrevista con su paisana Shakira en donde dice, hablaron de todo, de sus hijos, de Piqué y fue un encuentro histórico con la infancia, porque ellas se conocen desde pequeñas, ambas Vivian en Barranquilla y lo mejor de todo, la entrevista fue nominada a los premios EMMY.

Y así transcurrió mi charla con Tanya Charry, la reportera que dice se ha comido los camarones más ricos en Sinaloa, fue un momento agradable el compartir con la reportera, quien a lo largo de 15 años inmersa en el periodismo, en donde ha vivido experiencias difíciles, riesgos, cosas bellas y de todo pero asegura que es gratificante porque el periodismo hay que vivirlo, gozarlo y  entregarse por completo y siempre plasmar la verdad en cada uno de los trabajos que se realizan.

 
En esta nota:
  • Tanya Charry